Chao Tom: Brochetas de langostinos vietnamitas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Barbara., 17/2/05.

  1. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Chao Tom (Brochetas de langostinos vietnamitas)

    Salpimenta 32 langostinos crudos pelados, desnervados y con la cola, de tamaño mediano que son para “decorar”) y reserva

    Mezcla 500 gr. de langostinos crudos, pelados y desnervados, 1 clara de huevo, ½ cucharadita de sal y otra de (mismo cantidad) de azúcar y ¼ de pimienta negra, hasta que tengas una pasta homogénea.

    Añade 60 gr. de grasa picada de cerdo (opcional),2 cucharadas de arroz en polvo o de fécula de patata (opcional), 2 dientes de ajo muy picados,1 cucharadita de raíz de jengibre y1 cucharadita de salsa de pescado (nuoc man), y vuelve a mezclar hasta que tengas una masa homogénea, que dejaras en la nevera una hora reposando.

    Divídelo en porciones, (dándoles forma de albóndigas) y rebózalas en una mezcla de 2 cucharadas de semillas de sésamo y 2 cucharadas de pan blanco (yo suelo poner menos pan y más semillas). Si salen 24 mejor que mejor.

    Pincha alternativamente 4 langostinos enteros, y 3 bolitas en una brocheta (palito de azúcar originariamente).

    Colócalos en una bandeja aceitada en el horno, calentada a 200C, durante 10min.

    Mezcla aceites de ½ cucharita de aceite de aji/chile/guindilla+1 cucharada de aceite de maní +
    1 cucharada de aceite de sésamo. Pasa las brochetas al gratinador y asa 2 minutos mas de cada lado pincelando con la mezcla de aceite al dar la vuelta.

    Yo no tengo gratinador así que pincho una gamba con una albóndiga y los sujeto con un palillo para que se queden más o menos de pie, y cuando ha pasado el tiempo pincelo….

    Sirve caliente con salsa nuoc mam

    En fin, esta la serví en la cena de Nochevieja a mis padres y mis suegros, junto con un sushi españolizado (arroz condimentado con soja, con caviar y una “hoja” de salmón) y rollitos fríos, de entrada. Cuando estos me salgan bien, ya te la cuelgo.

    Una vez peladas las gambas el resto es coser y cantar… pero hasta ese momento…..
    Buen provecho
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué rico tiene que estar!

    Gracias Barbara.

    Rosa
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    qué rico!!

    :relamerse:

    gracias