Charles Darwin que da flores de color crema, ¿ por qué?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Louis de Funes, 7/9/14.

1. Buenas tardes :smile:

En primavera puse un Charles Darwin a raíz desnuda, y lo mismo da flores de color amarillo "fuerte", que las da de un blanco crema que no me disgusta, pero no es el color que me esperaba. Incluso los capullos son diferentes, aquí dejo una muestra:

Como el blanco no es el color original del Charles Darwin, no he sacado fotos de las rosas que han salido de ese color, pero en la tercera foto se ve el tono que tiene. De los capullos rosas es de donde salen las de color blanco crema.

El olor de las rosas, independientemente del color, es similar, bastante fuerte y agradable

¿ Es normal esto? Espero que alguien que tenga un Charles Darwin me saque de dudas.

Un saludo y gracias por adelantado :okey:

2. Hola!

A veces los rosales dan rosas un poco diferentes, así que creo que no debes preocuparte, seguramente en primavera dará flores "como debe" :smile: Tuve un rosal en el que algunas rosas salían con proliferación, y la verdad que a mí me parecía hasta bonito :smile:

Besos ;)

3. Buenas noches :smile:

@Ana María Jiménez , gracias por tu comentario :okey:. Es el único rosal de los que he puesto este año que no está dando( todas) las rosas como debe, pero bueno, si dices que hay que esperar, esperaremos :mrgreen:

Un saludo y felices floraciones

4. Hola!

Bueno, no es simplemente esperar, es que hay rosales que su genética es así, algunas rosas salen como nos gustan y otras no tanto.

Besos ;)

5. Buenas noches :smile:

@Ana María Jiménez , iba a decirte que la genética del Charles Darwin equivalía a flores de color amarillo. Pero me ha dado por buscar fotos en la red y resulta que hay no una ni dos, sino un montón de fotos de rosales Charles Darwin con las flores de color crema o incluso blanco :sirena:

Así que al final, lo que yo tenía por una "rareza", resulta que es algo habitual. Lo que hace la ignoracia... :icon_cool:

Un saludo y gracias por tu colaboración :okey:

6. Hola!

Bueno, mira, al menos sabes que no es algo extraño lo que te hace tu rosal :smile:

Besos ;)

7. Buenas tardes :smile:

@Ana María Jiménez , y quieras que no saber que es algo normal le quita a uno un peso de encima jejeje, un saludo