Cheflera con enfermedad extraña

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por rositassss, 18/11/05.

  1. rositassss

    rositassss Guest

    Tengo una chefera y tiene una enfermedad o plaga, no sé qué es, y he mirado todas las que hay en la página y los síntomas no coinciden con ninguna. Por detrás de la hoja tiene unas motas blancas o marroncitas, pueden tener 1 o 2 mm de diámetro. Están pegadas y si les pasas el dedo se caen. Se están cayendo las hojas, sobre todo las de la parte de abajo, que son las que más cositas tiene. También la hoja tiene un color amarillento, pero ya he leido que es por riego excesivo. Le están saliendo las hojas un poco deformes, del mismo ramillete unas salen normales y otras más pequeñas. Esto no sé si será normal porque son las primeras hojas que le salen desde que la tengo.
    Sabéis que le pasa? no parece un insecto, puede ser un hongo? Cómo puedo tratarla? Si es posible decidme algún producto específico.
    Gracias, Rosa.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    por lo que nos cuentas rositassss, lo que tiene tu planta de chefleera es algo tan comun como la cochinilla.....simplemente con rociar cn un producto especifico para ellas como te indique el fabricante esta bien...ahora como metodo casero puedes limpiar las hojas afectadas con alcohol de quemar y veras como los bichos se deshacen segun tocan el liquido....
     
  3. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Sip, yo tb tengo una con ese problema y ademas tienecanchito blanco :(