Cheflera con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por UVEVIC, 13/2/07.

  1. Hola a todos,
    no suelo participar en el foro pero lo leo mucho y me encanta, ayuda muchisimo.
    He estado unos meses fuera de casa y me han cuidado las plantas. Están bien, aunque algunas peor que otras.
    Adjunto una foto de una hoja de la cheflea, le salen manchas color cafe y al poco tiempo se caen. Me he cambiado de casa y no se si es que se está aclimatando o tiene una plaga o falta de riego, no se. A ver si me podeis ayudar.
    Muchisimas gracias, un saludo
    Vero
     

    Archivos adjuntos:

  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Cheflea con manchas

    eso son hongos muy feos aplicale un insecticida o tambien puede ser exceso de agua ten encuenta k es una planta k prefiere pasar sed k estar encharcada
     
  3. Re: Cheflea con manchas

    Pues deben ser hongos :sorprendido: ,
    la riego cada semana o diez dias. Lo que mas rabia me da es que me la compraron para reyes en un verdecor (hiper de jardineria) y las manchas aparecieron a los dos dias. Como es posible que te venda una planta enferma?
    Tiene muy pocas manchadas, pero esas mas tarde se caen y aparecen nuevas hojas con manchas (que mas tarde tambien se caeran). Compré un spray de Compo triple accion: fungicida, insecticida y acaricida, servirá?
    Espero que no sea reversible...:(
    Muchas gracias
    Vero