Cheflera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Alexa-Tandil, 6/8/06.

  1. la compre hace mes y medio..estaba hermosa..es de las que son de hojas verdes muy suave casi amarillo palido....de unos 70 cm de altura y frondosa...la cosa es que se le caen las hojas a mares!!!!!!...de golpe por dia se le caen de a docena...tiene brotes nuevos..esta erguida y sin flojedad....pero sus hojas se caen a un ritmo que me tiene asustadisima..que le pasa???????..estamos en invierno,hasta setiembre que arranca la primavera...la tengo adentro..me la vendieron estando adentro....tengo panico de que se me muera!!!!!...ah...la riego lo necesario..un chorrito hasta que la tierra se humedezca y hasta los 5 dias no vuelvo a regar,o la tierra este seca hundiendo el dedo...
     
  2. Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    me olvide de contarles por si es importante que se le caen las hojas,y el tallito al que se unen al tallo mayor....1º la hoja, y despues el tallito..se degüella limpito y se cae......yo vi la ficha aca y todo eso que pide lo tiene....tiene luz (necesitara mas?)tiene agua medida..sustrato flojo..no se que hacer....estoy realmente preocupada gente...si alguien me puede orientar lo apreciaria tanto...
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    Hola y bienvenida Alexa-Tandil . Una de las causas posibles es la falta de humedad ambiental. Tendrías que rociar sus hojas , pues la calefacción saca la humedad del aire. No la riegues tanto pero si mantene la humedad del lugar.
    Te cuento , yo la tengo al aire libre, estoy en patagonia y las temperaturas son varios grados bajo cero y está hermosa :5-okey: , pero nunca dejo de humedecer su entorno.Se ha adaptado la pobre, no le queda otra:11risotada: :meparto: :5-okey:

    Convendría que coloques en tu perfil para futuros comentarios la zona donde vivis y asi se tendrá en cuenta el clima supuestamente : TANDIL- Pcia Buenos Aires ) :5-okey: ;)
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    Creo que todo los cuidos que le suministras son correctos. Solo se me ocurre que haya acusado el cambio del lugar de origen al nuevo. Si las nuevas hojas y brotes no presentan el mismo problema terminará repoblandose. No abones durante un tiempo.
    Saludos y Suerte.
     
  5. Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    puede ser chicos..puede ser que este acusando el cambio de lugar.Eso fue lo 1º que pense..en el vivero estaba dentro de una habitacion,pero logicamente sin calefaccion...y en casa si bien no abuso de la misma..hay dias que es inevitable ponerla casi al mango porque esta haciendo mucho frio...voy a ver si la ubico mas cerca de la luz...luz tiene pero esta lejos de las ventanas.Rociarla la rocio...pero no todos los dias...quiza deba hacerlo mas seguido,pasa que lei en la ficha que se banca bien la sequedad ambiente pero bueno..cada planta es un organismo vivo que hay que saber entenderlo en sus requerimientos..sus nuevos brotes vienen briosos y fuertes....eso me relaja,pero me tiene muy preocupada.....amo mis plantas y cada vez que veo una hojita muerta o caida en el piso me desespero..sea la que sea....en fin...soy una sentimental!
    Gracias por los consejos
     
  6. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    Alexa-Tandil, yo vivo en la provincia de Barcelona, y aunque el clima es suave, hay inviernos en que algunos dias estamos -0º, aunque hay que reconocer que pocos dias, hemos llegado a 4 o 5º. En la zona donde yo estoy, hay varias scheffleras en el exterior que están preciosas, algunas plantadas en el suelo que se hicieron enoooooormes, quiero eso decir que la planta en cuestión se adapta bien a estar en el exterior, aunque imagino que necesita un lugar donde esté algo recogida, al menos a la mayoria las he visto pegaditas a la pared, o a algun murete.
    Suerte y paciencia, como te han dicho, es cuestión de "iros conociendo" y de darle tiempo para que se adapte a su nueva ubicación.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    :happy: Alexa, tranquila, los cuidados son los adecuados, yo creo que la planta necesita un tiempo de adaptación...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    Hola Alexa! yo tambien vivo en Tandil! me gustaría ayudarte, pero estaría bueno que mandes una foto, Saludos!:happy:
     
  9. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    hola.veras mi cheflera esta en el exterior. soy de huelva (andalucia).aqui los veranos son muy calurosos y decirte que la mia esta preciosa.no la riego mucho y esta en una esquina que no le da el sol solo 4 o 5 horas al dia.
    nose, mi hermana tiene otra y tb esta en el exterior.
    Será falta de sol???poca luz???
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Estoy desesperada por mi scheflera

    Mi madre tenía una que plantó en tierra hace unos años. Está a pleno sol, sin protección alguna, ni cuidados. Ha crecido muchísimo.

    A esperar. Un saludo!