Cheflera en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Margaret, 18/7/06.

  1. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos´
    os quería pedir auxilio para mi cheflera,que está chunga:depre: .La traje a casa hace una semana,y a los dos días empezó con el problema : le salen manchas marrones en las hojas y se le caen.:2-llorando:
    Está en una habitación orientada al este,con mucha luz,pero sin darle el sol directo.Eso sí,está haciendo un calor horroroso,y al ser el último,mi casa perece un horno :999994diablo: (los del aire acondicionado ya se retrasan demasiado en traerlo...:enfadadote: )puede ser eso?

    Aquí dejo unas fotos de la enferma :

    HPIM1701.JPG

    HPIM1702.JPG

    HPIM1703.JPG
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Socorro!!!Cheflera chunga!!!

    Podría ser que este tan caliente que se estan horneando y tostando tendrás tostadas de chefflera....:meparto: :meparto: :meparto:, en serio necesitan estar en un lugar mas fresco, el lugar falta de humedad tambíen le este afectando, por el cambio también tal vez estaba acostumbrada a otro tipo de temperatura, ya regaste y si no riegala y que no quede encharcado, y necesitas devolverle un poco el ambiente que tenía antes..saludos
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Socorro!!!Cheflera chunga!!!

    Podria ser que las quemaduras se produjeran en el transporte, si fué durante el dia y esas hojas estubieron en contacto con los cristales recalentados del coche o rozaron en exceso. Lo normal es que no aparezcan nuevos sintomas.
    Saludos.
     
  4. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Socorro!!!Cheflera chunga!!!

    Jolín!Qué rápidos en contestar!!!Muchas gracias a los dos.:adorando:
    No estuvieron en contacto con los cristales,pero sí que hizo mucha calor:sol-brillante: .Las manchas empezaron a salirle a los dos días.
    La llevaré a otro sitio .Jo,con lo bien que quedaba en el rinconcito que le había buscado...:o con tapete y todo.....:smile: Bueno,supongo que cuando ya no haga tanto calor (o se dignen a traerme el aire...:99998indignado: )podré volver a ponerla en su sitio...
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Socorro!!!Cheflera chunga!!!

    Yo compré una schefflera pensando en ponerla en el interior, pero, por culpa del exceso de abrillandador que traía puesto perdió infinidad de hojas; ahora está fuera desde hace más de 2 años, en semisombra, pero en orientación sur y después de que la recortase un poco se puso preciosa; así que, Margaret, si ves que no para o no mejora, sácala fuera, para empezar, a la sombra, pero te aseguro que una vez adaptada, aguanta de todo, pleno sol, sombra completa y el frío que pueda hacer en Valencia.
     
  7. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Socorro!!!Cheflera chunga!!!

    HOLA , POR LO QUE HE LEIDO Y OBSERVADO LA SCHEFLERA NECESITA: MUCHA LUZ Y SOL.SUELO BIEN DRENADO Y CADA 2 O TRES AÑOS CAMBIO DE MACETA. BUENA SUERTE!
     
  8. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Socorro!!!Cheflera chunga!!!

    Muchas gracias a todos!!:abrazote:
    De momento la he puesto en un cuarto menos caluroso,aunque en esta época eso es muy relativo....:icon_rolleyes:
    De momento parece que más no se le hacen marrones,pero ya veremos.....;)
    Espero que me traigan pronto el aire,porque si no,plantas ,la gata y yo,acabaremos desintegrándonos....:tirarlospelos: :9997bombasuicidio: