Cheflera enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por hibiscu, 27/9/06.

  1. hibiscu

    hibiscu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cantabria
    Tengo una planta de interior que tiene una plaga:
    Las hojas se han puesto pegajosas y tienen por debajo como un bichito diminuto color amarillo tambien los tallos se estan cayendo las hojas la planta mide aprox un metro y medio ,os pondria una foto pero no se como subirla.Alguien me puede ayudar... Gracias.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
  3. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: schaflera enferma ayuda!!!!!

    La mía tuvo algo parecido a lo que tu cuentas, pero era cochinilla. Lo que hice fué limpiar hoja por hoja con un algodón mojado en alcohol y agua. Después la pulverice con un acaricida. A la semana más o menos repetí la operación. Fue una verdadera paliza porque también es muy grande, pero consegui salvarla. Ahora la pulverizo con agua frecuentemente, para evitar que le vuelva a suceder. Espero que tengas suerte porque es una planta muy bonita y con ese tamaño sería una pena perderla....:5-okey: :5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: schaflera enferma ayuda!!!!!

    :happy: Hibiscu, prueba lo siguiente:utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas e incluso la tierra
    Hazlo diariamente hasta que desaparezca la plaga. A mí, esto siempre me ha funcionado y no daña la planta.
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:


     
  5. hibiscu

    hibiscu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    cantabria
    Re: schaflera enferma ayuda!!!!!

    Gracias LUR LO HARE OS CONTARÉ....
     
  6. petermoele

    petermoele

    Mensajes:
    1
    Hola,
    tengo una schefflera y se esta muriendo, tiene alguna plaga y no se cual es ni como combatirla, agradeceria me diesen informacion de como recuperar mi planta, la suelo tener en el exterior.
    Saludos y gracias.

    Adjunto foto.
    [​IMG]
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: schefflera enferma

    :happy: Petermoele, está plaga de cochinillas, normalmente se quita la mayoría a mano, me imagino que será garnde y con muchas hojas.
    A mí para plantas
    no muy grandes me ha ido bien lo siguiente: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o el que tengas en casa) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas ( haz y envés) e incluso la tierra.
    De todos modos si está tan infestada lo mejor y más rápido es un buen insecticida. Yo no te puedo aconsejar, pues nunca he usado ninguno
    Suerte;)

     
  8. marcia8286

    marcia8286

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Re: schefflera enferma

    hola: soy nueva en este foro y necesito de su ayuda..
    tengo una schefflera de hace unos5 años, y resulta que hace dos meses mas o menos le están empezando a caer las hojas considerablemente, algunas enteras, con puntos de color cafe y otras carcomidas, tambien en el tronco le salen escamas y manchas de color marron, le paso la mano y las escamas caen a montones..( tambien en los tallos).mis otras plantas tienen lo mismo...
    que le puede estar sucediendo?
    le cambie tierra abonada, tambien tiene fortificantes, cabe mencionar que el clima aca es muy humedo,
    adjunto fotos para que alguien con su experiencia me ayude,,
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subir/images/arx1252031001k.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: schefflera enferma

    :happy: Marcia, perece que también tiene cochinillla...
    Te remito a mi anterior respuesta.
    ;)
     
  10. Cheflera está enferma

    hola! les cuento, tengo una cheflera que tiene 4 hojitas con la punta negra y otra de ellas (solo una) está calcomida. no sé qué hacer y no la quiero hacer sufrir, ya perdí una por mucho riego.

    está ubicada dentro de mi casa, al lado de una ventana que por cierto está todo el día con una cortina porque entra mucha luz. hace tres dias atrás no tenía las hojitas con las puntas negras, pero hace un mes que tiene una de sus hojitas calcomidas.

    la compre en un centro comercial hace más de 4 meses. no sé cuanto tiempo tendrá de vida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: AYUDA! mi cheflera está enferma !

    Hola, cada cuanto la riegas?
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: AYUDA! mi cheflera está enferma !

    necesita más luz, algo de sol directo, acostumbrala poco a poco al sol
     
  13. Re: AYUDA! mi cheflera está enferma !

    hola! regaba una vez por semana, pero ya no porque su tierrita aun no seca, la acostumbraré a más sol, tal vez es eso =) gracias por sus comentarios!!
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: AYUDA! mi cheflera está enferma !

    No la rieges tanto , no les gusta.
     
  15. Nurys82

    Nurys82

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: AYUDA! mi cheflera está enferma !

    Yo la tengo en el exterior, en clima mediterráneo (Tarragona) y está preciosa.
    Suerte con la tuya.