Cheflera: ¿es de interior o exterior?

Tema en 'Cheflera' comenzado por aranchabm, 10/9/09.

  1. Buenas y agradables noches!! Estaba buscando por Internet flores que aguanten estar en mi casa a 40ºC al solecito tan rico de verano (orientación sur) para adornarme el balcón... y sobretodo que aguanten mis manos!! Me he encontrado con una planta que casualmente está medio muerta en una habitación muy luminosa, la riego (siempre tiene la tierra húmeda), cuando no la regaba estaba igual...
    Es la schefflera que ahora he leído que es de exterior y le va muy bien el sol, pero tampoco le debe de gustar mucho porque la puse en el balcón y casi palma...
    Yo para las plantas soy como una asesina en serie, todas mueren (menos un poto que está estupendo de la muerte). Mi marido no me deja tener plantas ni flores :icon_redface: dice que es tirar el dinero... Mis padres no me hicieron con don de plantas!
     
  2. Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Jajaja, como asumes lo de ser una plantomicida...Pues claro, el pobre photo aguanta porque no tendra mas remedio y porque como tienen fama de duros...resisten mas que nadie...La Sheflera hay quien la tiene hasta de seto, la poda, le da el sol, la lluvia, aguanta sequia...es una todo terreno...A mi me gusta para interior luminoso con sol filtrado...pero la que tuve se murio por un hongo...Esperare que pase el luto y comprare otra...Espero que con esta poquita informacion te haya ayudado...
     
  3. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Hola aranchabm !

    bueno yo tambien soy del sud y eh soportado temperadura extremas jeje :happy: . yo tengo un sheflera en el balco y va muy bien , ademas tengo un ficus y una diafembaquia , que tambien te pueden ir bien .

    y sobre lo del riego jeje , un truco , antes de regarlas mete el dedo presionando sobre la tierra , haciendo un abujero o introduce un palo , y lo sacas en unos segundos , si ves que el sustrato sigue humedo pues nada ;) ,

    y sobre lo de t marido , jjee decirte que si es tirar el dinero , yo habre tirado millones jeje , no creo que tener un rincon verde en casa , sea tirar el dinero , ademas , si te se mueren pues asi vas aprendiend para otras que tengas jeje:happy:


    yo mañana comprare un photo .

    animo!!!

    !! vive en un mundo verde!!!
     
  4. Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Yo ya tengo asumido lo de ser plantomicida! Mi madre jamás ha hecho ni caso a las plantas ni le gustan ni nada... la selva que tiene en la terraza son herencias de cuando era la casa de mi abuela hace como unos 14 años, no se le muere ni una, es como el hospital... yo le llevo mis plantas en estado crítico y se ponen bien!!
    Bueno miento, tengo tres plantas y dos están perfectas! Que conste!!
    La única que está así un poco a morir es ésta:

    [​IMG] [​IMG]
    El caso que salen nuevas hojas pero no tienen fuerza

    [​IMG] [​IMG]

    Un tallo está seco, no creo que se pueda salvar.. se está poniendo blandito y está marrón con las hojas marrones...

    ¿Qué puedo hacer con ella? ¿La saco al jardín?
     
  5. Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Para mi que la estas regando de mas, deja que se seque un poco el sustrato antes de regar nuevamente, tambien ya pedira un poco de tierra nueva y abono :5-okey: .
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Lo que yo haria si fuese mia, la cortaria sobre la mitad y la cambiaria de maceta, tiene poco sustrato. Ponela por el momento a mediasombra hasta que se haga fuerte, y luego, fin de tu invierno proximo la vas amoldando a tu balcon.
    Todos al principio tuvimos accidentes insalvables con nuestras plantitas, pero veo mas atractivo comprar plantas que ir a un shopping:11risotada: (decile eso a tu marido, que lo vas a convencer)
     
  7. Re: La schefflera es de interior o exterior?

    ¿Qué haga qué???? ¿Cómo la voy a cortar a la mitad? Una cosa es ser plantomicida y otra cortar la planta por la mitad como a una estrella de mar!! ¿No me la cargaré? ¿Qué planto en la maceta, la parte de abajo o la de arriba? Si lo que está peor es la parte de abajo, no será mejor plantar la de arriba y que le salgan raíces?

    Seido, no creo que sea por exceso de riego, más bien me inclino por lo contrario... :( pero igual cuando la riego la ahogo o algo aunque tarde en hacerlo.
     
  8. Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Mira Arancha, hay dos posts en la pagina 2, que hablan de la Shefflera, uno es mio...Y le pasa lo mismo que a la tuya. Yo creo que es un hongo llamado Alternariosis. Aunque no quedo claro...La mia se me murio rapidisimo, en cuanto pasabas por delante solo del aire se le caian las hojas. Yo la tire a la basura y la maceta la lave bien con lejia...porsi...Miralo y judga tu misma...Suerte...
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Jajaj Haceme caso, no le tengas miedo a las podas.
    Tengo schefleras en tierra y en maceta
    LA que esta en la maceta la corte al medio proque le habia agarrado fumagina y pulgones, y mira que linda que se puso , ademas a esta le fui sacando los brotecitos de abajo para que quede tipo arbolito, ( experimentos :11risotada: )

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Ester voy a mirar los post que me dices, la verdad es que antes de preguntar siempre busco primero, pero tenía la duda de se era de interior o exterior y luego ya he puesto las fotos con lo que le pasaba!! Este foro está muy bien, siempre encuentras respuesta a tus dudas lo malo es que lleva tantos años que es imposible encontrar tu problema entre tanta información!

    Ofelia.. perdona mi ignorancia...:icon_redface: pero tengo que plantar la parte de abajo de las raíces o la de arriba con las hojitas nuevas? Yo lo que quiero es que me crezca por abajo y por arriba, cómo tendría que podarla?
     
  11. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: La schefflera es de interior o exterior?

    Aran, la que va a crecer mas fuerte va a ser la parte de abajo, se llenara de a poco de nuevos brotes. y si podes, la cambias a una maceta mas grande o le agregas un sustato con abonos naturales( se vende asi) .
    No te voy a complicar por ahora con la parte de arriba, pero tambien podrias intentar hacerla hechar raices, pero no estas en epoca. Eso para mas adelante.
    Suerte!!