Cheflera no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Nahum, 29/9/07.

  1. Nahum

    Nahum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piura - Perú
    Hola amigos y compañeros de hobbie... Mucho gusto a todos, soy de Peru y siempre me han gustado las plantas y recien eh vuelto a comprarme unas cuatro de diferente variedad y dentro de ellas tengo una cheflera que la compre pequeña con algunos brotes a la vista. En mi casa ya esta como 1 mes pero la cheflera no crece ni una pizca, ni siquiera los brotes pequeños. Aunque debo decir que no se le ha caido ninguna hoja y tiene buen aspecto. No la riego mucho y siempre la pulverizo por la humedad ambiental, aunque no le da el sol directo y tiene buena luz y el sustrato es el preparado para estas planta que me vendieron en la tienda. Que me recomiendan? sera que no se ha adaptado bien al cambio de ambiente? o necesitará alun tipo de fertilizante para que crezca?
    Gracias de antemano por sus atentas repuestas.... :5-okey:
     
  2. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    Hola!, no creo que le pase nada,...si tiene las hojas bien...si tiene los cuidados que enumeras, pues seguramente se este aclimantando al sitio, dale tiempo, que seguro que cuando menos te lo esperes seguirá creciendo...el tiesto en el que esta es demasiado pequeño?? o demasiado grande?? Un saludo:beso:
     
  3. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    Yo tambien compre una cheflera y la tengo en un tiesto pequeño, no ha crecido ni ha hecado ninguna hoja nuevas desde hace dos meses que la tengo, no se si dejarla asi asta que se aclimate o cambiarla de tiesto.
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    hola
    la chefleraes una planta de interior y crece lentamente:meparto:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    :happy: Nahun, como te dice Sayaka, dale tiempo....:5-okey:

    Matepaga, me parece que si de momento te vive, ya puedes estar satisfecha:razz::52aleluya:
    Ten cuidado con el riego, supongo que lo haces, de lo contrario ya estaría enferma.
    En dos meses la planta ya se ha aclimatado, pero si las raices no le asoman por debajo, yo no la cambiaría hasta la primavera.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    Lur, aunque la planta esta alta y el tiesto es pequeño, las raices no asoman por debajo, asi que la dejare todavía y no la cambiare, la riego muy poco porque tengo entendido que es una planta que es preferible que este seca a que se encharque ¿es cierto?
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    matepaga, así es. Pero eso pasa con todas las plantas. Más vale que le falte agua, antes de que le sobre.
     
  8. Nahum

    Nahum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piura - Perú
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    Gracias amigos por sus amables respuestas. Creo que solo me queda esperar con paciencia y seguirle brindando los ciudados necesarios a mis engreidas. Bueno, espero contarles mas adelante como me va.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Que pasa con mi cheflera ?

    Sí , estás en lo cierto, por eso la tienes sana...;) suerte con tu planta Matepaga.
    :beso: :beso: