Cheflera pegajosa debido a plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por gusarapa, 19/12/07.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Hola a todos,

    Os cuento, tenemos varias chefleras en la oficina y una de ellas esta totalmente pegajosa, incluso llora como resina, porque todo a su alrededor esta llenito de esta especie de melaza...
    Por lo que he leido en el foro, creo que es cochinilla, ademas tiene cositas en las hojas....
    Algun remedio rapido antes de que se muera?
    Tiene 3 troncos y uno de ellos ya esta totalmente seco, otro esta a medio y el tercero todavia esta verde....

    Un poquito de por favor.... jejejejeje :5-okey:
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Shefflera pegajosa

    ¿Qué cosas tiene pegadas en las hojas? Mejor sube una foto, así seguro que alguien podrá identificar el problema y ayudarte.
     
  3. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Shefflera pegajosa

    AQUI EN LA OFI NO TENEMOS CAMARA, PERO TIENE COMO UNA BOLITAS PEGADAS EN LAS HOJAS, EN LA RAIZ O CENTRO DE LA HOJA, POR ARRIBA, NO POR EL REVES... SON COMO BLANCAS O TRANSLUCIDAS....
    A VER SI TRAIGO MI CAMARA DE CASA Y PUEDO SUBIR UNA FOTILLO....:icon_rolleyes:
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Shefflera pegajosa

    PLAGA IDENTIFICADA.... COCHINILLA.....:icon_evil:
    CERTIFICADO POR EL DOCTOR PLANTÓN JEJEJE
    NOS HAN DADO UN ANTICOCHINILLAS PARA PULVERIZAR, SI ALGUIEN SABE ALGO PARA ACELERAR EL PROCESO DE RECUPERACION... NOS VAMOS DE VACACIONES EL VIERNES Y VAN A ESTAR SOLITAS HASTA DESPUES DE REYES...:(
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Shefflera pegajosa

    Es cochinilla seguro :si: si ya te han dado un anticochinilla pues ya está bien, pulveriza bien toda la planta que quede bien mojadita :smile: y a la vuelta de vacaciones según como esté le vuelves a aplicar un poco. Si está en contancto con otras plantas rocialas también.

    Suerte :5-okey: