Cheflera: se caen las hojas solo con tocarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por angelines27, 30/3/12.

1. angelines27

angelines27 angelines27

Hola, os pido ayuda con mi chiflera, me la regalo mi consuegro hace tres meses, y poco a poco ha ido perdiendo las hojas ,se caen con solo tocarlas, ha perdido una rama y va camino de perder otra ,el caso es que está echando hojas nuevas por arriba ,la riego cada semana y media más o menos y compruebo la humedad de la tierra ,está en un sitio con bastante luz ,la verdad es que no se qué hacer con ella y tengo mucho interés en sacarla adelante, haber si me dais unos consejitos que me ayuden ,un saludo

2. Agucar

Agucar

Re: DESESPERADA CON MI CHIFLERA

Hola angelines 27!
    El problema de tu Schefflera es por exceso de riego, deja de regarla y espera entre riego y riego que el substrato este seco, agradecerá que le pulverices las hojas con agua dos veces por semana, una vez recuperada le puedes añadir al agua de riego abono líquido para plantas verdes, una vez al mes, (la mitad de la dosis que dice el fabricante) puedes pinzarla para provocar la repoblación de las hojas inferiores y ramificación.
    Puedes preguntarme cuando quieras.
    Suerte y saludos de agucar. :5-okey:

3. Agucar

Agucar

Hola de nuevo angelines 27!
    Se me olvidó decirte, que compruebes que la maceta tenga un buen drenaje y que no quede agua encharcada en el plato inferior.
    Saludos de Agucar.

4. angelines27

angelines27 angelines27

Gracias Acugar ,yo la pulverizo dos veces por semana y el plato está seco ,¿lo de pinzarla es cortarla la parte de arriba? es que soy bastante novata en el argot de jardín ,me da pena cortarle esas dos hojitas que le están saliendo y la verdad se estando pelada por abajo se empiezan las hojas a poner lánguidas y se caen, también me dijo mi consuegro (el que me la regalo)que la cambiara de sitio o la sacara al exterior ¿a ti que te parece? un saludo

5. Agucar

Agucar

Hola angelines27.
    Si tu planta tiene suficiente luz y no tiene corrientes de aire no es necesario sacarla al exterior, no les gusta los cambios de sitio, lo del "pinzado" es cortarle los pequeños brotes que salen por la parte superior, generalmente se pinza pellizcando con las uñas hasta cortar el débil brote, si por el momento te da pena no lo hagas.
    Comprueba que no exista ningún insecto o parásito (no lo creo)
    Te aconsejo otra vez que no la riegues hasta que el substrato este seco, compruebalo introduciendo el dedo en el substrato, te agradeceré me informes de la evolución.
    Puedes preguntarme cuando quieras.
    Recibe un cordial saludo de agucar.