Cheflera se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por mell, 29/11/07.

  1. mell

    mell

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas¡¡ soy nueva en este foro y tambien nueva en esto de la jardineria,hace poco me compre mi casa y me decidi a llenarla de plantas, una de ellas fue la Shefflera,la compre ya grandecita en un vivero, pero como venia en un macetero pequeñito me dijeron q la cambiara a uno mayor y eso hice, pero yo sin saber la traslade a un macetero q no tenia agujeritos para q le saliera el agua...al poco tiempo vi q sus hojas empezaban a ponerse lacias y me di cuenta que se habia encharcado, sé que es una de las peores cosas q le puede pasar. Me recomendaron que la cambiara de nuevo a otro macetero con tierra seca y la dejara ahi q se recuperaria...Pero yo la veo cada vez peor, tiene todas sus hojas amarillentas y lacias hacia abajo, las hojas apenas se le caen, y por arriba he observado q las hojitas q le habian nacido siguen verdes y parece con buena salud..pero no se a ver q me recomendais para que pueda salvarla del todo. Gracias¡¡¡
     
  2. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    Hola..yo también soy nueva en esto del foro y de la jardineria. Tengo una shefflera, dentro de la casa, le llega sol, pero no tan directo...¿donde la tienes tu? ¿has pensado en darle vitaminas?

    Natalia :sol-brillante:
     
  3. natinurmes

    natinurmes Nati

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Clima mediterraneo.Chile, Santiago
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    Encontré esto, que parece ser la solución:

    Shefflera
    Se utiliza frecuentemente como planta de interior. Para que se desarrolle bien y no pierda las hojas es fundamental que reciba buena iluminación. Una buena ubicación es junto a un ventanal amplio, sin sol directo en el verano, ni corrientes de aire.
    · Si la planta pierde hojas, le salen demasiado pequeñas o pierde el variegado amarillo, es que necesita mayor cantidad de luz.

    Espero que te sirva
    Natalia
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    :happy: Mell, has hecho todo lo que podias hacer para salvarla, de momento no la riegues. Si ves que empeora mucho y se va a morir, puedes cortar el tallo de arriba ( esqueje) y ponerlo en agua
    Pon foto si puedes.
    :beso:
     
  5. mell

    mell

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    gracias a todos por contestar, puede cortarle el tallo de arriba de todas formas¿¿¿ o se terminara de morir por ello¿¿¿:happy:
     
  6. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    si te ha salido alguna hojita nueva dejala tal cual quita todas las hojas feas y ya te rebrotara a mi se me ha helado un par de veces, pierde todas sus hojas pero en la primavera crece
     
  7. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    Hola Mell, debes saber que en invierno las plantas no se deben regar salvo que esten muy muy secas, ten cuidado con la calefacción, debe tener toda la luz que puedas, y si la cortas, como estamos en invierno no va a brotar hasta la primavera, o sea que yo la dejaria como esta y si acaso pulverizarla un poco para mantener la humedad, pero nada más, y esperar la primavera. porque ahora ninguna planta brota.
    Saludos y suerte.
     
  8. mell

    mell

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    gracias chicos, la verdad q cada vez va peor y está mas pachucha, pero por arriba tiene las hojas mas sanas, la dejaremos asi hasta la primavera a ver si tengo suerte y se recupera
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Shefflera q se muere¡¡ayudaa¡¡

    :happy: Mell, lo dicho: