Cheflera

Tema en 'Cheflera (Schefflera)' comenzado por bertitxe, 24/1/21.

1. bertitxe

bertitxe

Hola a rodos/as!!! Acabo de descubriros y aún estoy alucinando con todo lo que ayudáis, sois geniales!!! Ahí va mi problema. Tengo jna cheflera desde hace años que está preciosa, no para de crecer, y creo que ese es el problema... Jejeje. Se ha torcido mucho, y por más que le pongo guías, no hay manera, tiene mucha fuerza ya... He pensado en podarla, y he visto videos en YouTube, pero no me fio ya que no lo he hecho nunca. No quiero liarla porque es la única planta que se me ha dado bien en años y quiero que siga con nosotros... En las fotos no se aprecia pero está muy inclinada hacia adelante y a la izda.

Podríais ayudarme?

2. wui2ly

wui2ly

Hola, tengo un problema similar y quisiera saber si alguien pudiera asesorarme con la poda de esta cheflera que llega hasta el techo. Esta muy bien cuidada, pero ya no aguanta la pobre ya que crece muy rapido. ¿Alguien sabe cual es la forma correcta de podarla? y tambien consultar por el sobrante que se corte, ¿Cómo lo transformo en otra planta?
    Les agradeceré enormemente que puedan ayudarme con esta consulta, muchas gracias desde ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Roze

Roze

Buenas noches, se pueden cortar sin problema, lo q te recomiendo es q desinfecte s las tijeras y en el corte pongas cicatrizante, si no tienes utiliza canela mida .

4. Roze

Roze

Perdona, quería poner canela molida.

5. Evaksw

Evaksw

La cheflera es un árbusto que puede medir hasta 10 metros de altura. Puedes podarlo como quieras. En forma de árbol de arbusto. Redondo en forma de pino.... tengo una que la tengo en forma de u. Pero no le pasa nada porque la podes.