CHESTE Compras

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Hasepsowe, 30/4/07.

1. Hasepsowe

Hasepsowe

Hola
    Finalmete el sábado por la tarde pude acercarme a Cheste, al bar frontón, llegué pasadas las 18:30 h, así que por allí ya no quedaba mucha gente, los que vendían cactus y poco más.
    Después de mirar y admirar con tranquilidad todo lo que tenían, me decidí a comprar 3 chiquitines, 2 astrophytum asterias y 1 Euphorbia Obesa, hasta ahí todo bien....
    Pero la desilusión llegó anoche :2-llorando: :2-llorando: :desconsolado: cuando decidí sacarlas de sus diminutas macetas para ponerlas en unas más confortables. ¿vosotros creis que estas son las mejores condiciones para vender unos cactus...?:
    :2-llorando::2-llorando: :2-llorando::2-llorando:

Por suerte la Euphorbia se encontraba en buen estado

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

:sorprendido: :( :desconsolado:

Así... NO!!!

3. Isabela

Isabela

¡que mal! vaya decepción. Así, a primera vista sólo te queda reclamar(¿a quien?) o aprovechar las partes sanas para injertos

Lo siento. HAY QUE ANDAR CON 100 OJOS

:beso:

4. bea_ro

bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

pues que rabia..:-?.si suelen tenerlos demasiado humedos... hay que mirarlos mucho mucho...

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Pues sí, vaya desilusión. El problema es que por encima se veían bien, lo más probable es que el vivierista no supiese que estaban así, sino, por unos eurillos no mancharía su reputación, sobre todo la gente que va a cheste es gente muy seria. ¿Por qué no pruebas a ponerte en contacto telefónico con el que te lo vendió?. Seguro que te lo soluciona sin ningún problema.

Un saludo.

6. carlosv

carlosv

Con los Asterias es lo que pasa. No muestran síntomas de pudrición hasta que está hecho mierda.

Incluso un mal riego los puede condenar hasta la siguiente primavera. Por eso es muy importante sabes a quién se los puedes comprar, y eso generalmente se consigue cagándola unas cuantas veces ...

Bueno, espero que puedas enraizar alguno, y si no, pues nada, a llamar al viverista como bien te dice Miguelro.

7. anvitel

anvitel con tiempo de foros

corta y seca bien el corte inmediato,,... algunos podrian salvar...
    No son condiciones, ¿pero como no te diste cuenta ? t e dio mieedo tocarlos???

8. .Mar.

.Mar. Con espinas

Lo malo de estas cosas ya no es ni siquiera el pobre cactus, ¡¡es la desilusion!! posiblemente se salven y no pase nada pero el disgusto te lo has llevado ya.
    Asi que no pienses mas, corta y seca bien como ya te han dicho y ya no le des mas vueltas que te iras cabreando cada vez mas.

un saludo

9. cacto argento

cacto argento En rebelión permanente

Que desilusión!!! Pero no te pongas mal que de esa gente hay en todo el mundo
    saludos:5-okey:

10. cacto argento

cacto argento En rebelión permanente

11. Hasepsowe

Hasepsowe

Muchas gracias por vuestras palabras.
    Aparentemente presentaban buen aspecto, no estaban blanditos, pero al sacarlos de la macetita tenían sorpresa... pero en fin, mejor intentar hacer algo por ellos.
    Ya he cortado lo malo, y los he dejado al aire para que se sequen, cuando estén sequitos ¿los planto sin más? :16duda: :16duda: :17nuse: :17nuse:
    A ver si tengo suerte y por lo menos uno enraiza :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

GRACIAS

12. Takied

Takied

Siento mucho lo que te ha pasado, y ademas encontrarlos en ese estado. Pero he de decir que yo compre 53 cactus y hoy los he estado revisando, y estan todos perfectos.

Espero que no te vuelva a ocurrir algo tan lamentable, porque normalmente los viveristas que acuden a Cheste suelen llevar las cosas bien, no creo que en un sitio donde acude tanta gente aficionada y ellos se dan a conocer y venden, quieran quedar en mal lugar.

Saludos,

Olga

13. anvitel

anvitel con tiempo de foros

los astros a la sombra esperate mas de 1 mes (otros rapidos con 10 dias vale). A la semana de seco con calor, sacalo a mexdio sol hasta el primer riego.
    Estoy de acuerdo con takied, los viveriastas aficionados (es mas rentable cultivar plantas de interior y tomates) los traen lo mejor ke pueden si alguno se escapa estoy seguro no dudarian en regalarte otro.
    Esto es lo ke trae el cultivo con fungis, cuando faltan, (ojo a los antibioticos, sobre todo de amplio espectro) la planta no se recupera y una miniplaga de hongos, zas muerte , suele pasar al transplante o pekeñas heridas de los traidos de viveros muy dados a estos tratos neoliticos(para mi, no para otros:twisted: .
    Un saludo.

14. Hasepsowe

Hasepsowe

Gracias por vuestras respuestas, ya lo he dejado a la sombra, y ahora esperaré a ver que pasa.

Finalmente a través de Regis, el viverista se ha puesto en contacto conmigo y está todo aclarado. ÉL recogió esa misma mañana los ejemplares, y como ya he dicho a primera vista presentaban buen aspecto, así pués él tampoco se podía esperar este desenlace.

GRACIAS. ;)

15. miguelro

miguelro toi enganchao

Ves, hasepsowe, me consta que los viveristas que van a estos congresos suele ser gente seria y sobre todo honrada, por eso te decía que casi con toda seguridad el viverista desconocía el estado de las raices, así que si te ponías en contacto con él todo se arreglaría. Regis ha hecho un trabajo magnífico y seguro que todo se ha solucionado bien de lo cual me alegro.

Un abrazo.