MIRARME ESTAS DOS ,LAS TENGO HACE DOS AÑOS Y NO SE QUE SON NI COMO SE CUIDAN,BUENO ESO SI LO DEBO DE SABER PUES TIENEN DOS AÑOS Y ESTAN VIVAS,PERO ME GUSTARIA SABER EL NONBRE PARA BUSCAR LAS FICHAS ABER SI ME ESTOY DEJANDO ALGO.GRACIAS.
una yuca,la yuca no tiene un tronco,porque esta no lo tiene salen las hojas desde abajo o os referis a alguna yuca distinta.
esnoopy, no te entiendo. Estás diciendo que tu planta es una Yucca porque no tiene tronco, o que no lo es porque no tiene tronco, o qué? En todo caso no sé que tendrá que ver. Es de pura lógica, es como decir que un niño no es un ser humano porque los seres humanos miden un metro como mínimo.
isidro te digo que yo la unica yucca que he visto tiene tronco,y la mia no tiene ¿esque hay yucca de diferentes variedades? te digo yo en esto de las plantas soy un poco novata,igual lo k estoy diciendo es alguna barbaridad,ya me sacaras de dudas,yo esta no la conpre estaba alli en el terreno cuando lo conpre.
El árbiol viviente más alto del mundo es una secoya, apodada "General Sherman". Nació de una semilla. ¿Esa semilla tenía tronco?
esnoopy, me parece que lo que Isidro te quiere decir, de una forma muy irónica y retorcida, es que la yucca cuando es joven no tiene tronco. Y de lo que dice deduzco que tú planta es una Yucca joven, pero lo cierto es que todavía no ha dicho nada. Saludos.
Creo que es una Yucca Aloifolia. No tiene tronco por que es joven; el tronco se va formando desde su interior, cerca de su extremidad superior. En este punto nacen hojas verticalmente, constituyendo la base de estas hojas parte del tronco. Conforme vayan brotando hojas superiores, las inferiores se van inclinando hacia abajoy van cayendo. Podriamos decir que las cicatrices que dejan forman el tronco. Esto se vé bastante bién en Yuccas viejas o en cualquier palmera. Saludos.