Chiflera con círculos marrones detrás de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Sammy7471, 30/9/11.

1. Sammy7471

Sammy7471

Buenos dias a tod@s:
    El año pasado tuve problemas de cochinilla en mi chiflera, pero no le afectaba demasiado y limpiando las hojas lo solucioné, ahora tengo el revés de la hoja con unos círculos en color canelo que no sé si son las cochinillas que evolucionan así o que puede ser, si les paso un paño las elimino, pero veo que vuelven a salir y ahora me he encontrado lo mismo en otra planta cercana. Les envio fotos para ver si me pueden decir que es y como eliminarlo. Muchas gracias a todos.

2. Re: Problemas en mi chiflera

Hola!

Yo diría que son cochinillas; a ver qué te dicen los demás :happy:

Besos ;)

3. Sammy7471

Sammy7471

Re: Problemas en mi chiflera

Muchas gracias por tu respuesta, yo también supongo que es cochinilla pero nunca la había visto con esos círculos canelos, ahora las hojas se me han puesto amarillas y se caen, creo que al final voy a perder la planta.:( .

4. Re: Problemas en mi chiflera

Hola!

No creo que la caída de las hojas se deba a la cochinilla porque, por lo que se ve en las fotos, no es demasiado; si no las has quitado puedes hacerlo con algodón mojado en alcohol, pásalo por las hojas y listo.

Besos ;)

5. Pueblo arbóreo

Pueblo arbóreo

Una forma de sacarte de encima una buena cantidad de plagas (sirve para pulgones y ácaros, aunque creo que también para cochinillas es usando la siguiente mezcla:
    8 dientes de ajo cortados bien finitos en 250 mililitros de alcohol 96º. A eso lo dejás dos semanas en heladera tapado para que se extraigan los principios activos del ajo y para que no se evapore el alcohol.
    De esa olorosa mezcla tomás 50 mililitros y los diluís a un litro con agua jabonosa (agua con jabón neutro).
    Pulverizás sobre hojas y tronco/tallo. Solución 100% naturaL
    Podés dejar menos de dos semanas la mezcla extrayéndose aunque es menos efectiva.

Saludos,
    Alejandro.

6. taenialis

taenialis

Se trata de coccidos normalmente también llamados cochinillas.

http://www.google.es/search?hl=es&s...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

Con estos insectos el jabón te potasa no te va a servir, los puedes eliminar como muy bien te ha dicho Ana María Jiménez o si la planta es muy grande o no se dispone de tiempo para estar limpiando hoja por hoja insecticidas que contengan alguno de los siguientes principios activos.

DIMETOATO 40%
    IMIDACLOPRID 20% o superior
    PIRIPROXIFEN 10%
    TIAMETOXAM 25%

Suerte

7. breydi

breydi BANYAN

ayuda hace dias etoy buscando ayuda en este foro de infojardin a nadie me responde no se que es lo que tiene mi chiflera aqui les dejo unas fotos ayuda por favor