Chika mundo, pasa y mira

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 4/5/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Paty, para terminar de darte una alegría, quiero que veas dos de las 3 Dudleyas que conseguí salvar, estoy muy contenta, pués aunque las daba ya por casi perdidas por todo lo que pasó y sabemos, los cuidados han servido para mucho como verás, me falta una que la foto ha quedado borrosa, pero ya la pondré mañana.

Antes, quiero que veas como estaba una de ellas al llegar, y entenderás porque no quise disgustarte más.

Y a pesar que una le falta un poco de savia, le pillé cochinilla, se recuperará :razz:

:eyey: :52aleluya:

2. chika mundo

chika mundo Patty

que desastre te llego pero que bien lo has logrado recuperar, la cochinilla yo la limpio con algodon y alcohol, o de plano les pongo polvo acaricida que no daña el follaje, estoy muy feliz de que recuperaste por lo menos esas, aunque me hubiese gustado que llegaran bien todas

muchas gracias por mostrarmelas que significa mucho ver como estan las nenas con su nueva nacionalidad

3. Bruma

Si tranquila, ya está desinfectada, seguramente pilló la cochinilla aquí, que es un no parar.

Ahora entiendes porque no quise enseñarte esas fotos como hicieron los demás.

Me falta la que hace el caudex, que le ha costado mucho, pero ahora está de lo más mono, ya verás mañana.

Tendrán doble nacionalidad las nenas :11risotada:

Sé de sobra que tu intención es que llegaran bien, mucho te preocupaste, pero los de aduanas son muy suyos :icon_evil:

Uno de los aeonium sobrevivió, aunque le cuesta tirar, el variegado nada, quedó puré :(

4. chika mundo

chika mundo Patty

lastima que la que mas deseabas no te haya quedado mas que pure :( , pero tenemo mucho tiempo, le temo enviar y que quede barado en aduanas:icon_rolleyes: , eso es lo que temo, sus envios llegan en una o dos semanas pero los mios llegan muy tarde, no se si es con el fin de dejarlos en cuarentena o porque son negligentes :-?

5. Bruma

No pasa nada, sabes que a mi me hacía ilusión cualquiera y fuiste demasiado generosa, ellos son los que demoraron ese envio, por suerte el único de todos los españoles que mandaste.

Yo te mandé un paquete hace dos semanas, y hoy me lo han devuelto desde tu país, ni siquiera sé el motivo, ni veo ninguna reseña que lo indique el paquete, lo han dejado en casa de una vecina mía, y la señora no ha sabido explicarme, tendré que volver a hacer un nuevo intento, está visto que la comunicación entre tu país y mi isla, no funciona bien

6. chika mundo

chika mundo Patty

si me he dado cuenta, hay veces que me restringen mucho, pero la mayoria llega bien, aca tengo mas problema yo en enviar de 100 me devuelven 3, y siempre porque me revisa aduanas y me manda una leyenda de mercancia prohibida:icon_rolleyes: , lo bueno es que no me han multado ni requisitado nada:icon_rolleyes: :11risotada:

pero por persistir no me pasa nada soy bien terca:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Bruma

Dáte una tregua, a ver si te olvidan, creo que estás tentado mucho la suerte :mrgreen:

8. Oriol_

Oriol_ URI

No veas el milagro que acabamos de presenciar!! Estaban realmente mal, ahora parece que no les haya sucedido nada.
    Maria, eres la caña!! y sin moreneta ni nada...?:11risotada:
    Por cierto...los riegos mas o menos son como con las Echeverias verdad? O sea que se pueden regar todo el verano...
    Saludos:5-okey:

9. Bruma

Ey que aquí tenemos una moreneta también, eh? que los catalanes lo queréis tener todo en exclusiva :11risotada:

Mira la nuestra, que es la Virgen de Lluch, no me dirás que no es moreneta

http://www.paraisobalear.com/details.php?image_id=1891

Las Dudleyas Uri están en floración ahora, es su periodo , es el momento que reciban agua, luego entrarán en reposo, en verano no regarlas demasiado que duermen, ah! y recuerda que no todas las Eches son iguales

10. chika mundo

chika mundo Patty

si e parado mucho los envios:11risotada:
    :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: si estoy muy feliz
    y mira que linda es, mi morenita es la guadalupana

11. tespero

tespero

:sorprendido: , madre mía, ni idea de como lo has echo. Qué barbaridad!

:bravo: y :bravo:

12. chika mundo

chika mundo Patty

si es una reyna para las rescatadas

y mira ORIOL como van las tuyas, la euphorbia va muy bien pero quiero tomarle foto ya que se vena mas grandes sus brotes de arriba creo son floracion :smile:
    [​IMG][​IMG]

13. Paloma c

Paloma c

Lo que no hagan unas buenas manos verdes. Me alegro muchisimo de que las plantas esten saliendo adelante.

14. Bruma

Vuestra Guadalupana también es muy linda :razz:

Tespero, me ha costado mucho les he llegado a hacer de todo, Chika las mandó muy bien pero estuvieron prácticamente un mes por llegar por una retención aduanera, así que era de esperar que algunas no lo contaran, intenté salvarlas a todas, pero con dos de ellas nada se pudo hacer, las demás han estado en vigilancia intensiva, y pendiente de si se les pudría alguna hoja más, etc, son plantas fuertes y agradecidas, y la naturaleza ha hecho el resto. Supongo que la suerte al final ha jugado un buen papel :happy:

Chika, las que te llegaron de Uri van por muy buen camino, se ven estupendas!

15. tiona

tiona

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Que mano que tienes Brumita. :52aleluya: :52aleluya:

Tendras que hacer un altar en tu jardín para la Mare de Deu de Lluc, por los favores plantunos que te hace.

A ver si crecen y se reproducen deprisa.........................................
    Ya sabes como me gustan las dudleya y lo buena chica que soy :mrgreen: .

Me acuerdo lo mal que te sentiste cuando te llegaron en esas condiciones tan lamentables..... siempre hay que tener esperanzas, la vida nos da de vez en cuando sorpresas fantásticas y agradables.

:happy: