Hola!! Soy nueva por aquí, pero hace ya un año o dos que leo el foro y asumí mi fuchsiadicción. Tengo 25 años, soy chilena-alemana, casi arquitecto y sobre fuchsias se poco más que lo que me han enseñado mis propias plantitas, además de lo que he leído por aquí y por allá. Me encantaría conocer y compartir experiencias, datos, logros y fracasos con más chilenos fuchsiadictos. Siento que la información que hay en nuestro país es poca...unamos nuestras fuerzas por un Chile más fuchsia! Saludos!! Les presento a una de mis bonitas fuchsias. Sin identificación, aunque siempre he pensado podría ser Schneekoppe, qué dicen?
Gracias lojoma! La verdad es que es algo que me da un poco de pena, aquí nadie tiene idea de qué fuchsia está vendiendo o comprando. Todas son "fuchsia bailarina" sin más. Identificar los esquejes es un lío!
Bienvenida Vroin. Si, es bien bonita tu fuchsia,no te preocupes hay mucha fuchsias y no de todas sabemos los nombres,pero si sigues entrando aqui en fuchsias,quizas alguna vez la localices pues se ponen muchas fotos y enlaces con sus nombres. Saludos.
Hola Vroni, yo también soy nueva en este foro y sólo llevo un año con las fucsias.Tampoco sé cual es tu fucsia pero quizás pudiera ser alguna de estas: images
Bienvenida @vroni , con seguridad no es Schneekoppe, si vas a mi hilo la veras en una de las ultimas fotos, es semidoble, la tuya es sencilla.
Muchas gracias por sus comentarios, queridas! @indoluna la verdad es que se parece un montón, sólo que el capullo de la mía no es tan largo. Y @pilar60 , muchísimas gracias por sacarme de la duda! Revisaré tus fuchsias, a veces en ese hilo hay tanta foto bonita que me da miedo entrar, perder la cabeza y correr a comprar más plantas! :Roflmao: Qué método usan ustedes para identificar esquejes de híbridos sin nombre? :Geek:
Vroni, es casi imposible identificar híbridos sin nombre, hay tantossss y muchos son casi idéntidos¡¡¡
@yolandaf, cuanta razón tienes. es una lucha perdida, pero con mi pregunta me refería al etiquetado de las planititas. Tengo esquejes etiquetados (F.BL.FU SIM XX/XX/XXXX) que vendría siendo un esqueje de Fuchsia de pétalos blancos con sépalos fuchsia simple + su fecha. Pero a veces esa descripción coincide con más de una planta. jaja!
Vroni, nosotros a las no identificadas ponemos un nombre que nos guste, por ejemplo.. LLUVIA y añadimos un NI, de ni idea..jajaja asi seria, LLUVIA NI, cuando llevan un NI sabemos que no es su verdadero nombre, pero sirve para identificarlas y no confundirlas nosotros.