Chiles: ¿dónde conseguir semillas de chiles? ¿Alguien tiene?

Tema en 'Comprar chiles, ajíes picantes' comenzado por Fran5, 14/2/08.

1. jesuslopcar

jesuslopcar

Re: Chiles

Sin querer ser mal educado por meterme y si puede ser me interesarian semillas.
    Y por supuesto me encantaria alguna receta sobre todo de salsas.
    Gracias.

2. Re: Chiles

Tuernes, como te queremos!, tremenda amabilidad la de Cardel.
    En cuanto a semillar y teniendo posibilidades yo lo haría 15 o casi llegaría a un mes antes que un pimiento normal, necesitan más calor .
    Te pongo un ejemplo: pimientos de padrón y chile plantado en la misma fecha, el pimiento lo puedes plantar al aire libre a partir del mes de mayo y vas a recoger muchos, el chile en exterior no te vá a llegar a madurar o vas a obtener muy pocos frutos.
    El chile habanero naranja que tengo, a estas alturas y estando siempre en invernadero.
    A comparación del tomate, que necesita más tierra, el chile se dá fenomenal en un cubo de 10 litros.
    Como plantas son preciosas, pero nuestro clima es un poco-poco.
    Un saludo

3. tuernes

tuernes

De acuerdo Iban,y que razón tienes que me queréis un montón y no entiendo porqué.Voy a probar a poner unos en el porche,otros en el invernaeru,y otros afuera.Este año voy a echar las semillas enseguida,a primeros de Diciembre,porque los pimientos el año pasado tardaron muchísimo,y no se dieron nada bien.Estoy muy orgullosu de todos vosotros.gracias
    Aqui me tenéis para lo que os pueda ayudar.

4. JUANAN romero

JUANAN romero

Buenas noches:
    He visto tu post de casualidad.
    Te pongo un enlace de los chiles ajis habaneros en fin pimientos picantes de los que tengo semillas dime cuales te interesan y te mando semillas, te estoy muy agradecido por el envio que me hicistes desinteresadamente (berza asturiana) lo recuerdas fue hace poco.
    Este es el enlace.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7374143#post7374143
    Quedo en espera de tus gratas noticias.
    Un saludo
    JUANAN romero

5. tuernes

tuernes

Hola amigu,¿que tal te fueron las berzas?¿Ya plantaste alguna?

Buff!!! tienes tantos que pierdo el conocimiento.Ya me van a mandar alguno y no quiero abusar de vuestra generosidad.Como no entiendo de ellos no te sabría decir.De momento cualquiera me valdrá.(No tengo ninguno).
    De nuevo GRACIAS A TODOS.

6. Re: Chiles

Hola Tuernes! Yo soy mexicana, si es cierto que comemos mucho chile pero igual depende de qué quieres guisar y que tanto te gusta el picante. Mi mamá le pone a TODO chile habanero pero mi esposo y yo comemos poco.
    A mi me encanta el chile poblano y el chile dulce, porque da un sabor diferente.
    Aquí usamos mucho cilantro y epazote (yo se lo pongo casi a todo).
    Si quieres más ayuda que pueda darte, con mucho gusto. :5-okey:

7. Re: Chiles

Hola!!! Veo que eres mexicana, y tienes muchos chiles. Dónde puedo conseguir alguno de estos?