Alguien conoce otros métodos para combatir las chinches que se estan comiendo mis Alegrías de la casa? Ya probé con agua y jabón blanco (pero está lloviendo mucho y creo que es un esfuerzo en vano) y probé también con ajo (poniendo medio diente en la maceta). IDEAS? Gracias
Saludos... Te escribo bajo la Legislación Fitosanitaria de la UE que es la que rige en España y en este Foro... con agua y jabón blanco El único jabón que además de útil y no fitóxico es utilizable en agricultura/jardinería es el jabón potásico.Tiene una formulación determinada y lo que es más importante para que sea efectivo...una dosificación. probé también con ajo (poniendo medio diente en la maceta). IDEAS? Gracias Nuevamente se hace apología del ajo pero con un uso incorrecto.El Extracto de Ajo por arrastre de vapor (alambicado) e incluso por disolución natural en alcohol etílico es admitido como sustancia repelente e insecticida...pero principalmente repelente. Mal utilizar las sustancias activas crean resistencias y llegan a hacerlas inútiles. Jose Luis
Muchas gracias Jose Luis por tu respuesta, todos los días se aprende algo nuevo. A "Plaguero" sólo le voy a decir que las respuestas de ese tipo no ayudan a nadie y no aportan en los foros. Por supuesto que trato de combatir las plagas y cuidar mis plantas con métodos naturales!!! Si usted no está de acuerdo es problema suyo (y de sus plantas).
Las chinches pican los tallos y hojas de las alegrías que luego se marchitan y secan. No sé si es algún tóxico que le inyectan o el daño que hacen al chupar. También tuve chinches y lo más efectivo fue ddt (a dedetes me refiero) o sea, a ponerse guantes y aplastarlas una por una con los dedos. Así estaban las mías cuando no sabía que era por las chinches, no mejoraban con nada y terminaba cortando las partes marchitas hasta que terminaba con la planta. Saludos.
¿Como no voy a estar de acuerdo con que cada cual use los productos naturales en sus plantas? Por supuesto que si, cada cual puede hacer lo que más le guste con sus plantas, lo que protesto es que existiendo un foro de remedios naturales nos pregunten en el de plagas, sobre todo cuando te has tomado interes en buscar una solución y te responden que le van a poner un diente de ajo y que le han dicho que eso lo curará Yo he trabajado muchos años con pesticidas, sé de sus efectos secundarios, y los perjuicios que algunos pueden causar, pero el uso responsable y con conocimientos no debería de estar penalizado por la sociedad. A mi me han sugerido, si no me da vergüenza haber contribuido a la contaminación del mundo, y me lo decía un señor que trabajaba en un banco, con luz artificial, aire acondicionado, con un todoterreno que jamas pisó barro, piscina en su chalet, etc y me tenía que callar porque era el director del banco con quien trabajaba
Entonces debería haber sugerido que haga mi pregunta en el foro correspondiente y no contestar de esa manera.