Alquien conoce a estos bichos? Los vi en un grupo en una tomatera, solo estaban en una hoja y en un tomate. Me parece que los de rayas son adultos y los otros (que son mas) jovenes. Hasta ahora no se ha convertido en plaga. Hace pocos días los vi en un tomate en otra tomatera, tiré el tomate y no han vuelto a aparecer en el mismo bancal. Los de hoy estaban al otro lado del huerto. FOTO DE FAMILIA!!!
Re: alquien conoce a estos bichos? Todos son ninfas de chinche (posiblemente Nezara). El adulto es verde y con capacidad para volar. En el fruto,sus picaduras provocan leves deformaciones, decoloraciones y mal sabor. Saludos.
Re: alquien conoce a estos bichos? AHA!!!!! A veces veo uno o dos chinches y si puedo los aplasto. Gracias por tu respuesta!!
Re: alquien conoce a estos bichos? Annemiek, te iba a decir que no, que no tengo el placer de conocerles pero... casi que prefiero seguir no teniéndolo.... Aserrano, como siempre haciendo honor a tu sobrenombre de bichólogo. Me sorprende siempre lo que llegas a saber! A sus pies
Re: alquien conoce a estos bichos? Que valor tienes al aplastarlos Anne, por que segregan unas sustancias quimicas que huelen a rayos.
Re: alquien conoce a estos bichos? hola yo también he tenido y los he ido eliminando manualmente ,tengo algunos tomates agujerereados no sé si han sido ellos los culpables ,saludos ¡Qué difícil es esto de los tomates ¡
Re: alquien conoce a estos bichos? O las chiches de mi huerto son muy guarras o no lo entiendo por que las cojes y te dejan un olor en las manos que te acuerdas de su madre
Re: alquien conoce a estos bichos? Arrast, muchos insectos tienen mecanismos de defensa contra predadores. En las chinches es muy frecuente que ante una situación de peligro, segregen sustancias pestilentes e irritantes. Picarona, cuando sobre un tema se unen profesión, afición y práctica , lo mínimo que puede pedirse es que se domine aceptablemente dicho tema. Te mando tantos como tomates desearias recoger esta temporada .
Re: alquien conoce a estos bichos? Los míos no apestan. Je, je, je. O es que soy muy rápida. Tampoco hace falta convertirles en puré, un golpecito es suficiente.