Chipotito en el keiki, futura raiz o posibles varas?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ayessha, 28/4/18.

1. ayessha

ayessha

Qué tal internautas y amantes de las botánica (suena muy científico xD) Primero que nada soy nueva por aquí y con dos niñas orquídeas preciosas llamadas Leonora y Elenora ...

La primera la tenemos en rehabilitación ya que le echaron El mal de ojo en mi trabajo y bueno ... se perdieron las flores todas de un jalón y una vara amarilla. Decidí comprar otra la cual me causa cierta curiosidad , empezando por dos cuestiones:

Ella es ELEONORA recién comprada 6 días sin riego por que ya venia mojada

Las preguntas...
    Este anexo morado que veo pegado a su raiz central sera una futura vara?

Tanto el circulo sombreado amarillo sera una posible raiz u hoja?
    el morado se que esta pequeño pero podría ser una posible vaina floral?

les muestro sus raíces cuales considero están en buen estado.

asi bien les comento que de la ciudad de donde soy yo es húmeda y calurosa , la mantengo en mi oficina a cuidado de no sol directo ni que le de el aire acondicionado directo...

leeo sus respuesta y opiniones , un gusto compartir con ustedes. saludos

2. La primera parece una vara que esta saliendo, la del circulo amarillo es una protuberancia propia de las hojas, la del circulo morado parecen raices que quieren brotar. La plantica en general se ve muy bien pero recuerda tener mucho cuidado con el riego porque estan en musgo y este guarda mucha humedad, espera siempre que las raices esten plateadas para hacerlo y solo un cuarto de taza de agua si la maceta es muy pequena, si es de 5 pulgadas mas o menos, entonces echale un tercio y cuidando que ni una gota vaya a caer dentro de las axilas de las hojas, si por error te pasa la viras y sopla hasta que el agua salga y le pasas un papel toalla. Saludos y que disfrutes tu floracion.