Chirimoya: sus características, información y cómo conseguirla

Tema en 'Chirimoya' comenzado por boricuatool, 24/5/08.

  1. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    holas, alguien conoce esta fruta y donde coseguirla, semillas, forma de siembra, ambiente ideal?
     
  2. pochola

    pochola

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    c.real
    Re: Chirimoya

    hola! yo no tengo semillas de chirimoya,pero seguro que tendre,en cuanto compre para comermelas! :smile: a si que ,si no tienes prisas....

    en andalucia hay muchos chirimollos y en esa tierra tienen un clima subtropical,a si que me imagino que donde tu vives tambien se daria bien.
    No aguanta heladas de -13º,( el fruto se pone feo,con manchas negras)y cuando esta en flor hay que tener cuidado con los vientos muy fuertes o si hace mucho calor,porque se caen las flores,y claro sin flores no hay fruto;) a si es qie si por donde vives, en verano hay mas de 30º de temperatura.... en fin que no creo que te de frutos.

    en cuanto al suelo necesita buen drenage y materia organica.

    bueno pues ya no me enrroyo mas,si quiers saber mas o te ha quedado alguna duda,no te cortes y pregunta

    mil besitos!
     
  3. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
    Re: Chirimoya

    Hola.
    El origen de la Chirimoya se remonta a los Andes peruanos y las montañas de Ecuador, dónde crece espontáneamente.

    [​IMG]

    Fruta do Conde - Annona squamosa - es de Brasil.

    [​IMG]



    -


    Saludos de Brasil
     
  4. Re: Chirimoya

    Las chimoyas son de clima tropical; aquí en México abundan en las regiones costeras. Tienen un sabor muy agradables y frescas al paladar. ¿De qué manera se pueden enviar semillas? ¿Está permitido hacerlo por correo? Soy novato en estos terrenos.
     
  5. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Chirimoya

    boricuatool en los supermercados en puerto rico venden es dificil encontrar (ojo k venden la fruta no la semilla) pero venden . aki por lo k me dice mi esposa hay una fruta k se parece a la chirimoya y es el anon , y en cuanto al clima yo creo k se daria bien aki, como es clima tropical , en mi pais se da mucho en la serena norte de chile y es un clima calido de mucho calor en verano .. si yo encuentro en algun supermercado te aviso o compro y despues te envio semillas ... saludos
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Chirimoya

    hola boricuatool a mi me enviaron unas poquitas semillas de chirimoyas estoy intentando germinar si me resulta te aviso saludos
     
  7. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: Chirimoya

    yo tengo semillas, si quieres te las mando ponme un mp :5-okey:
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Chirimoya

    POY, yo tambien quiero! aun tienes?

    Saludos!
     
  9. Re: Chirimoya

    :icon_rolleyes: Pues no creo solo en el clima tropical se de:11risotada: aquí en el D.F. hay en casa de mi tía había dos, solo queda una, pero tiene años!!!:5-okey:
     
  10. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: Chirimoya

    si,si,tapatiotl ponme tu direccion y te las mando saludos
     
  11. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Chirimoya

    yo tengo semillas, si te interesa escribeme un mp con tu direccion:5-okey:
     
  12. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: Chirimoya

    No suelo pasar por este foro, pero hoy casualmente sí y ví tu tema... sólo quería decir que yo tengo un par de semillas de chirimoyo recién germinaditas.
    Al principio me extrañó que puse unas 10 semillas y no germinaba ninguna (una incluso le rompí un poco la cáscara exterior para ver si así la ayudaba a salir). En fin, que sólo te digo una cosa: tén paciencia, porque tardan bastaaaaante en germinar. Creo que ha sido aproximadamente un mes de espera. Y ahora llevo un par de semanas o tres que tiene una raíz como de 4 centímetros y aún no terminan de asomar las hojitas (se las ve dentro de la cáscara pero no salen completamente).
    Con lo cual llevo aproximadamente un par de meses con las semillas en un tupper y con calorcito y aún no las he podido pasar a tierra.
    Que tengas suerte con tu chirimoyo. Un saludo!
     
  13. Pepeiño

    Pepeiño

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Chirimoya

    Hola a todos: Tengo alguna duda sobre si se puede plantar chirimollos en Galicia concretamente en La Coruña,mis dudas son sobre le clima porque como bien sabeìs la mayorias de vosotros el clima aqui no suele ser muy calido, por eso quisiera que alguien me pueda ayudar con esto,muchas gracias de antemano a todos.Saludos
    Pepeiño
     
  14. padda66

    padda66

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Chirimoya

    con las semillas hay que tener paciencia, por que las plantas y te pueden salir al mes o a los tres meses, y luego el crecimiento de la semilla es superlento, hasta que sacan las hojas y dejan la cascara de la semilla. Pero luego la planta ya crece rápido.
    Para semillas comprais una chirimolla y tienes como 50 o 60 semillas para plantar.

    Yo tengo 10 chirimollos que germine este año y ya tienen unos 20 cm de altos.