Chivato, Jacaranda u otra?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Xarito, 5/1/15.

1. Xarito

Xarito Guest

Hola! Buenas noches a todos. Tengo una Santa Rita en una maceta grande y hace poco en la misma maceta me ha nacido una planta. Muchos me han dicho que es el jacaranda, otros me dicen que es un chivato...
    Me gustaría saber si es un árbol y, en caso afirmativo, cuál sería su nombre. Me estoy por mudar a un lugar con tierra y la idea es transplantarlo!
    Adjunto imágenes de la hoja para que puedan ver.
    Muchas gracias!

2. Agustín.

Agustín.

Bienvenida al foro! [​IMG]

Definitivamente es un jacrandá. :okey:

3. Xarito

Xarito Guest

Hola! Me han dicho que el jacaranda tiene una especie de "pelillos" o "espinillas" en las hojas y este no tiene nada... Tu crees que puede ser un jacaranda? :smile:

4. Agustín.

Agustín.

Jacaranda mimosifolia no tiene ningún pelillo ni espinilla en ningún lado. Además, Delonix regia tiene la hojas muy distinta. ;)

5. Xarito

Xarito Guest

Que alegría!! :icon_biggrin:

6. Nori

Nori

Muy probablemente Jacaranda mimosifolia, por la forma de los foliolulos terminados en puntita y por el foliolulo terminal bien acuminado. Además, en el caso del Jacarandá, no es raro que vuelen las semillas y alguna germine espontáneamente.
    Slds
    Nori

7. Xarito

Xarito Guest

Que increíble! Jaja estoy muy contenta!

8. Si nació solo seguro que es un Jacarandá.
    Los Jacarandás presentan un fruto seco, una cápsula semejante a un par de castañuelas, que se abre en lo alto liberando cientos de pequeñas y aladas semillas que el viento transporta caprichosamente.
    Por el contrario, los chivatos tienen frutos a modo de vainas o legumbres, con semillas grandes y pesadas. Por lo general estos frutos caen al suelo sin abrirse por lo que sus simientes no van muy lejos.

Fruto y semillas de Jacarandá: img0020eo.jpg

Fruto de Chivato: [​IMG]

9. Xarito

Xarito Guest

Gracias a todos por la info! :smile: