Pon fotos de cerca e indica nombre científico para que podamos saber si estamos hablando de la misma planta
Acá le decimos chivato o flamboyant al Delonix regia. En esta época, pleno verano, debería estar con todas sus hojas, se ve que no ha brotado esta primavera. Podrías ir viendo si las ramas están verdes o si se han secado, que es lo más probable, para eso comienza a raspar un poquito la corteza comenzando desde la punta e ir bajando hacia el tronco en intervalos de 2-3 cm hasta encontrar verde, ahi te detienes. En tu zona hay heladas y como todavía es un árbol joven, si no lo protegiste es probable que lo hayan quemado.
Acá le decimos chivato o flamboyant al Delonix regia. Al final del invierno del año 18 le quité la protección cuando finalizaron las heladas (octubre) y le corté unos 3a cms. que estaban secos y en noviembre empezaron a crecer muy rápido sus ramas nuevas hasta llegar a dos metros. Lo cubrí de igual manera poco antes de que llegaran las heladas del 2019. Le dí el mismo tratamiento cuando terminaron las heladas en octubre pero esta vez comenzaron los brotes verdes, llegaron hasta unos dos cms. y ahí se paralizó hasta hoy 22/2. Tengo otro mas chico en una maceta y está de lo mejor, creciendo perfectamente. Gracias por comunicarte.
Delonix regia. Al final del invierno del año 18 le quité la protección cuando finalizaron las heladas (octubre) y le corté unos 3a cms. que estaban secos y en noviembre empezaron a crecer muy rápido sus ramas nuevas hasta llegar a dos metros. Lo cubrí de igual manera poco antes de que llegaran las heladas del 2019. Le dí el mismo tratamiento cuando terminaron las heladas en octubre pero esta vez comenzaron los brotes verdes, llegaron hasta unos dos cms. y ahí se paralizó hasta hoy 22/2. Tengo otro mas chico en una maceta y está de lo mejor, creciendo perfectamente. Gracias por comunicarte.
Eso se puede descubrir rápidamente rascando en varios puntos la corteza para ver si hay verde debajo o no.
Hola Yoland. Fui podando sus ramas hasta encontrar verde. Tu crees que debo abonar la tierra? sabes con que? Muchas gracias