¿Chlrophytum capense?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Sakura., 26/6/18.

1. Sakura.

Sakura.

Hola, me regalaron esta planta y creo que es una Chlorophytum capnese, pero aún tengo algunas dudas.

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

C. comosum lo conocía yo...

3. Sakura.

Sakura.

Yo también pensé que podría ser esa, pero los colores de las hojas son distintos.
    Las hojas de la Chlorophytum comosun tienen franjas blancas, mientras que esta es completamente verde. Por eso creo que es C. capense, por el color de las hojas.
    Aunque puede que me haya equivocado al intentar identificarla, por eso pregunto.

4. Creo que el Chlorophytum comosum (Thunb.) Jacques tiene también las hojas verdes. Pero lo que se suele cultivar o vender para cultivo ornamental son plantas variegadas. Al clorofito de las franjas blancas por el borde de la hoja y franja verde por dentro lo llaman Chlorophytum comosum "vittatum" y al que está variegado al contrario, con los bordes verdes y el centro blanco es al que llaman Chlorophytum comosum "variegatum". El clorofito original de hojas enteramente verdes se ve poco, pero si se plantan los variegados en el suelo y se les deja proliferar, al cabo de un tiempo los que se han acomodado en las zonas más umbrías se suelen volver completamente verdes por falta de sol.

5. Sakura.

Sakura.

Gracias, echó unas flores muy pequeñas y blancas y ha dado unos frutos muy pequeños y verdes(supongo que todavía no estarán maduros).
    Además, cuando me la dieron estaba completamente al sol. Si la pones a semisombra se queda muy débil.
    Aquí una foto de los frutos:

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Este montaje ilustra lo ya dicho por Joaquín