Buenas a ver si me podeis ayudar Tengo 6 chopos de unos 3 u 4 años y 4 de ellos me he encontrado como mordido y mogollon de serrin en la base del árbol,al principio creía que era el perro pero quitando serrin me he encontrado con un gusano creo que era blanco y de repente mogollon de hormigas,luego a la altura de casi 2 metros en un nudo de ramas he rascado con un destornillador y resulta que era serrin y un buen agujero de 1 cm de ancho y casi 2 de profundo
También puede ser un ataque de orugas de la mariposa taladro del sauce (Cossus cossus), que también ataca al chopo. El ataque está ya muy adelantado, va a provocar seguro daños permanentes en tus árboles. A partir de ahora deberías hacer fumigaciones mensuales desde abril a octubre en la corteza del tronco y base de las ramas gruesas con clorpirifós u otro insecticida fuerte. También puedes inyectar con el cono de una jeringa grande de 30 o 50 cc. la misma dilución del insecticida que apliques en la corteza dentro de las galerías de las orugas, en los puntos donde veas agujeros de entrada de sus galerías.