chopo canadiense

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por tonielfilas, 8/8/19.

1. tonielfilas

tonielfilas

Buenas a ver si me podeis ayudar
    Tengo 6 chopos de unos 3 u 4 años y 4 de ellos me he encontrado como mordido y mogollon de serrin en la base del árbol,al principio creía que era el perro pero quitando serrin me he encontrado con un gusano creo que era blanco y de repente mogollon de hormigas,luego a la altura de casi 2 metros en un nudo de ramas he rascado con un destornillador y resulta que era serrin y un buen agujero de 1 cm de ancho y casi 2 de profundo

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Amadeu

Amadeu

También puede ser un ataque de orugas de la mariposa taladro del sauce (Cossus cossus), que también ataca al chopo.

El ataque está ya muy adelantado, va a provocar seguro daños permanentes en tus árboles. A partir de ahora deberías hacer fumigaciones mensuales desde abril a octubre en la corteza del tronco y base de las ramas gruesas con clorpirifós u otro insecticida fuerte.
    También puedes inyectar con el cono de una jeringa grande de 30 o 50 cc. la misma dilución del insecticida que apliques en la corteza dentro de las galerías de las orugas, en los puntos donde veas agujeros de entrada de sus galerías.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Interesante...