Chorisia recién llegado

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por gonzar, 29/6/07.

  1. hola, soy nuevo aquí y en el mundo del bonsai. Siempre me gustaron los bonsais pero nunca me atreví a comprar uno. Pero resulta que el fin de semana pasado me regalaron un palo borracho. No me lo esperaba, así que estoy con un poco de miedo. Anduve leyendo la ficha técnica de esta especie, los temas del foro y demás, pero igualmente quisiera alguna opinión personalizada.
    Dejo unas fotos para que puedan verlo, espero que me puedan dar algunos consejos de cómo proceder de acá en adelante, al menos para romer el hielo con este ejemplar. Les recuerdo que por donde yo vivo estamos recién entrando en el invierno.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La tierra no está tan seca como se ve, recién hoy se secó la superficie, en el interior está húmedo.


    Muchas gracias!
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Lo siento, no conozco la especie ni se nada de tu clima:icon_redface:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡¡¡ AAALFREEEEDOOOO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola gonzar

    A tu arbolito se lo ve sano, si recien lo compraste seguramente lo tenian en un ambiente cerrado, asi que deberias ubicarlo al exterior pero protegido del frio y del sol directo, no lo riegues mucho, cuando lleguen los dias mas templados lo podes transplantar.
     
  4. Alfredo, lo que tenía pensado era eso, cuando llegue la primavera transplantar. Pero quería saber qué te parece si la paso a una maseta bien grande así engorda el tronco, esto va a ayudar a que disimule un poco lo grande de sus hojas, tngo entendido que cuesta mucho achicarlas, por eso si hago que mi bonsai sea de los grandecitos sería mejor.

    si también me podés dar una mano con el tema de la poda te lo agradecería mucho. :smile:
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

  6. gracias por el link, ya lo había leído.

    Sí, al cabo de 1 o 2 años voy a tener un arbol grande, pero la idea es podarlo y convertirlo en bonsai nuevamente. Es solo para agrandar el tronco.
    Por ejemplo, viste el link que me pasaste? bueno, mi idea es dejarlo como el de la foto del comienzo (en la ficha del palo borracho).
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    si ese es un buen ejemplar, todo es posible solo es cuestion de paciencia y de tecnica