Chorisia speciosa pierde hojas

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por mari peri, 29/6/09.

  1. mari peri

    mari peri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga (Malaga) España
    Hola amigos, espero vuestra ayuda ya q busqué en el foro y no encuentro mi solución. Tengo una Chorisia Speciosa, Palo borracho, tiene 16 años y siempre estuvo perfecta hasta ahora que empezó a perder gran cantidad de hojas por día desde hace + o - una semana y cada vez más. Estará enferma? he probado a regarla más por si fuera la cantidad de agua, pero no...las hojas caen verdes y a los pocos minutos ya están secas aunque el árbol está verde y se lo ve muy bien. Si me dieran su opinión, les agradecería. mari peri.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no se que le pede estar pasando a tu palo borracho, pero no necesita mucha agua, menos si esta perdiendo hojas
     
  3. mari peri

    mari peri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga (Malaga) España
    Hola Alfredo, gracias por responderme, pensé q nadie lo haría. Yo pensaba q al ser el Palo Borracho de clima como en el litoral Argentino, necesitaría mucha agua. Seguiré tu consejo, aún sigue perdiendo hojas pero lo que más me sorprende es que se lo ve muy bien. Un saludo muy grande y felicidades por vivir en una ciudad hermosa como Buenos Aires que tiene de todo. :52aleluya: . mari peri.
     
  4. Sácale algunas fotos, seguramente así te pueda ayudar algún experto a darte un diagnóstico :5-okey:
     
  5. Hola todos, he comprado una chorisia y esta tarde me han dicho que si es macho, no dará flores. ¿Alguien me puede ayudar?
     
  6. No es así, solo dá flores los ejemplares adultos, pone una foto, está en maceta...


    194488
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    todos dan flores no hay machos y hembras
     
  8. mari peri

    mari peri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga (Malaga) España
    [​IMG][​IMG] Para david_palau, muchas gracias por responderme y perdón en la demora por seguir tu consejo, pongo 2 fotos del árbol, pero creo que perdía hojas porque comenzó la floración, demasiado temprana, siempre lo hace a finales de Septiembre. Será el cambio climático? Para Maria Sanchez Romero, estoy segura que todas las Chorisias dan flores, creo que el problema que tu dices es con el fruto, la mia dió sólo 1 vez frutos cuando era muy pequeñita y recién comprada y desde entonces hace ya algunos años, no los dá. Un saludo a todos y mucha suerte, espero haber sido de ayuda. mari peri.
     
  9. Hola!

    Yo tengo el mismo problema, la mia esta plantada desde hace dos meses y habiedo brotado pues venia pelada por completo ahora esta como una bola de 1m de diametro la copa pero desde hace un par de dias se le estan callendo hojas, como dato añadido he detectado en las hojas manchas amarillentas y en la zona amarillenta como si se arrugasen.

    ¿Que puede ser?¿Como solucionarlo?¿Es el mismo problema de Mari Pau?

    Un saludo
     
  10. mari peri

    mari peri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Malaga (Malaga) España
    Hola xyon126, veo que tienes un problema similar al mío, pero mi Chorisia ahora está en floración y se le cáen las hojas más rapidamente, caían verdes, no estaban secas. Porqué no le sacas unas fotos a las hojas y así alguien te podrá ayudar más al ver las imágenes. Un saludo y mucha suerte. mari peri.:5-okey: