Chumberas improductivas

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Sócrates, 23/11/18.

1. Sócrates

Sócrates Guest

Hola buenas,tengo una chumbera 6años muy grande pero no produce está en una zona soleada y suficiente agua el terreno es de primera calidad y no se porque no produce haber si me podéis ayudar :angelpillo:

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Sócrates , bienvenido :smile:

Como suelo decir... una foto [​IMG]del paciente podría ayudar a valorar el problema, a ver qué aspecto ofrece tu chumbera ("Opuntia Ficus-indica").

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

A nosotros nos está pasando igual, las nnuestra son de la variedad que no es atacada por la cochinilla y por lo que se ve es poco productiva.

4. Gasteriana

Gasteriana

¿Sabríais decirme qué variedad es esa que parece entonces "inmune" al ataque? :pensando:

5. Luisa y su marido

Hola Ana

Es la o. f. Indica pero variedad en teoría sin espinas, tenemos un hilo con muchas fotos y detalles en el foro de cactus, pero estamos con el móvil y con el no sabemos poner enlaces.

6. Luisa y su marido

Si no localizas el hilo, el lunes te pondremos un enlace :beso:

7. Gasteriana

Gasteriana

8. rafaela

rafaela

si envias de tu móvil a tu correo del ordenador y de allí las sacas y las guardas en carpetas, bueno es lo que hago pues rompi la cámara y ahora es lo que uso, móvil, correo, y carpeta de mis plantas, es lo mas fácil de probar

9. Luisa y su marido

* Pues ya con el ordenador si podemos poner el enlace donde tenemos las fotos de nuestras "chumberas" , es este:

- OPUNTIA SIN ESPINAS...

- Con el movil no nos apañamos, estamos acostumbrados al ordenador. También se nos rompió la cámara. Las fotos hace tiempo que las hacemos con el movil.

Saludos.

Luisa y Juan José.

10. Gasteriana

Gasteriana

Interesantísimo ese hilo que me has pasado @Luisa y su marido . Y además no tenía ni idea de que hay frutos de las Mammillaria que son interesantes de recolectar :64palmadas:, no se me habría ocurrido.

Yo también uso el ordenador porque con el móvil no voy tan ágil y me entorpece mucho la labor.

11. Sócrates

Sócrates Guest

hola ,buenas tengo una foto de este verano voy a ver si la encuentro y la paso

12. Sócrates

Sócrates Guest

13. Sócrates

Sócrates Guest

14. Gasteriana

Gasteriana

@Sócrates ... ¿toda esa agua es por lluvia o por riego de la zona? :o

15. rafaela

rafaela

no deben de regarse nunca, solo el agua de lluvia, si las riegas crece laplanta pero necesitan tener sed para florecer,
    vera que hay de abandonadas por el campo y hacen bfrutos y es`porque no las riegan nunca