Chupones de tomates y poda

Tema en 'Poda' comenzado por Ajhs, 5/6/13.

1. Ajhs

Ajhs

Es posible que al quitar los chupones o hijos de las tomateras se quede el tallo de color más oscuro como en la siguiente foto:

2. bienandar

bienandar

Re: Chupones al quitarlos

yo opino que no debe. ademas esta oscuro fuera del corte.

¿mildium en el tallo?

3. Ajhs

Ajhs

No sé si será mildiu, pero la zona que está así es muy pequeña y justo ayer le quité un chupón de ahí. Igual me llevé algo de piel del tallo con una uña y por eso se ha formado eso. Como si fuera una herida. Ya sé que soy un poco bruto, pero es la primera vez que planto una tomatera. Por eso digo que si hay alguna posibilidad de haberle echo yo la herida a la planta con la uña o quitando el chupón y al quitarlo llevar un poco de la piel que recubre al tallo....

4. Poleta

Poleta

Yo no lo veo muy bien, parece que esté negruzco todo el tallo pero hay otra zona un poquito más negra que el resto que a lo mejor podría ser por la herida que comentas...
    En cualquier caso el color negruzco en tallos no es normal y suele ser síntoma de enfermedad. Si es una herida, la mancha se quedará tal cual y si es una enfermedad (hongo, bacteria...) enseguida verás más síntomas.
    ¡Como se nota que ya ha llegado el calor y empiezan a llegar los problemas! El otro día tuve que arrancar yo una mata por Alternaria. De un día para otro, infestada :(

5. Ajhs

Ajhs

Bueno chicos gracias por las respuestas la cosa de momento no va a más, creo que fui un bruto al quitar los chupones xD. Os pongo foticos de como va la planta y me decis, pero yo creo que tiene menos negrillo que ayer. Además si os dais cuenta las hojas y todo lo demás esta bien. Ya direis.

Otra cosa he visto 2 bichos en el tallo apoyados esta mañana y los he matado, además tengo 2 plantas de tabaco plantadas al lado. No sé si ponerlas en otro macetero... Ya direis que es mejor. Los bichos eran como avispas pequeñísimas. La pregunta es Son buenos son malos?.

Fotos de como tengo las tomateras y las plantas de tabaco en la misma maceta. Si las pongo en otra maceta las plantas del tabaco harán el mismo papel de que se quedan pegados muchos insectos que si están en la misma maceta. La idea sería dejarlas en macetas distintas, pero lo más pegadas posibles. Si no afecta el estar en la misma maceta las dejo así. Si por el contrario hace el mismo papel tenerlas en macetas separadas las cambio y las pongo en garrafas de agua de 6 L.

Un saludico desde los pueblos Maños :smile:.