Chupones: ¿debo eliminarlos o no?

Tema en 'Chupones y brotes basales en rosales: qué son y si se deben podar' comenzado por Andur, 16/8/04.

1. Andur

Andur

Hola genteeee!!!!mirar es que como ahora tengo camara digital :razz: ...pos cada duda que tengo la ilutro con una fotillo...jejejeje!!!!....esta es la de ahora:¿esto que brote que aparece casi a ras de suelo es un chupon del rosal?la segunda foto es el aspecto del rosal y si lo es no que si cortarlo pq ya ha salido alguno asi y si me florece y si no lo hace le da mas vigor a la planta y a la larga aluna flor echa....tengo entendido que los chupones no florecen,¿es cierto?

¿CHUPON?

ASPECTO DEL ROSAL:

2. yogurtu

yogurtu

Hola Andur

Pues la foto ayuda algo, no lo veo claro, puedes hacerla desde otro punto de vista? Desde éste no parece que sea un chupón

Por lo poco que se los chupones no dan flores, tan solo consumen nutrientes de la planta.

Por cierto ¡¡ Que somos paisanos!!

Un saludo

3. Andur

Andur

y tu de que parte eres yogurtu, ?que bien encontrarme con gente de por aqui abajoooo!!!jajajajajajaj!!!!!espero coincidir mas contigo,xaoooo!!!!

4. NiLo

NiLo Repudiada

Andur, yo creo q no es un chupon.
    No recuerdo donde lei algo sobre las hojas q tenian los chupones, q tenian diferente cantidad al resto de las ramas.
    De todas formas, los chupones no dan flores.

5. criscas

criscas desde el sur de América

Creo que los chupones nacen debajo del injerto del rosal.
    Si es un chupón tendrás que cortarlo porque saca fuerza a la planta, y no da flores.
    La foto tendrías que tratar de sacarla a ras del nacimiento del brote.
    Saludos
    ;)
    Cristina

6. miosotis

miosotis miosotis

Si,yo creo que es un chupon,es largo y tiernito como los chupones:Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

7. Andur

Andur

esto es lo que mejor he sacao del supuesto chupon...a ver si por fin me aclaro...¿lo quito o no lo quito?

8. Kira

Kira

Pues no sé, pero ... ¿no sale al lado de otra rama?. Se llama chupón a lo que nace por debajo del injerto ... para ello, y en primer lugar, los rosales deberán ser injertados (aunque si son comprados casi seguro que lo son).
    También el aspecto de las hojas o de los pinchos suele ser distinto en los chupones que en las ramas.

Los chupones no es que no den flores, si suelen darlas, pero lo que pasa es que son distintas a las del rosal "verdadero", suelen ser rosas más simples.

Por cierto ... lo que veo del rosal parece una "cabeza" de la que salen ramas nuevas ... ¿qué poda les haces? .... no me acaba de gustar, aunque a lo mejor la foto me engaña.

Saludos

9. Roberto Gonella

Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

yo no lo quitaría

10. criscas

Para mí, por lo que se ve es un chupón. Y el que está al lado también!!!!!!!
    Parece que ambas ramas nacen del injerto.
    A ver qué dicen los que más saben!!!! :icon_question:

11. yogurtu

yogurtu

Hola Andur

Para mi no es un chupón. Por lo que veo sale justo al lado de la rama anterior y si no tuviste problemas con ella, no deberias tenerlos con esta nueva.

Antes de cortar dale un poco de tiempo, cuenta los foliolos (pero no te fies del todo) y mira si son iguales a los anteriores.

Saludos paisano, ahh!! yo vivo en Arucas

12. ngr777

ngr777 Eterno aprendiz

Hola, Andur

Como te dicen otros, no es fácil determinar si el tallo en cuestión es o no un chupón.
    A estas altura ya tendrás una respuesta clara, pues los tallos habrán crecido lo suficiente como para determinar si lo son o no.
    ¿Tienes más fotos con el estado actual? ¿Qué hiciste por fin?
    Cuenta, cuenta...

Un saludo.

NGR

13. miosotis

miosotis miosotis

Eso,eso cuenta que has hecho por favor!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

14. criscas

queremos saber
    era o no era chupón!!!!!!! :shock:

15. Andur

Andur

trankilos que pondre foto...al final no lo pode pq me dio penilla :icon_redface: ...pondre la foto el viernes que tengo mas tiempo....ok??pero esta prometida vale??xaooo!!! :razz: