Chysis aurea en las últimas

Tema en 'Chysis' comenzado por OLM, 22/11/07.

  1. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Tengo una Cysis aurea que compré a Roelke en Orquimadrid y venía con cochinilla algodonosa. El caso es que el mal que me produjo en el resto de orquis que venían en la misma bolsa lo tengo solucionado, aunque se notan las secuelas en algunas de ellas.
    Sin embargo la cysis a empeorado mucho :desconsolado: y ya no tengo claro si toda la culpa es de las cochinillas (que bien puesto tienen el nombre), o de mis cuidados. La verdad es que no he encontrado mucho sobre esta orquídea, si alguno de ustedes tiene idea me servirían muchos vuestros consejos.
    Debido a la cochinilla, al insecticida, o a mis malos cuidados..., las hojas están como quemadas.
    En cuanto la saque una foto os la envío para que aprecieis mejor su estdo.:(
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: CYSIS AUREA EN LAS ULTIMAS

    OLM ¿que insecticida has utilizado?
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: CYSIS AUREA EN LAS ULTIMAS

    No tengo ninguna chysis, por lo tanto sólo puedo aportarte lo que he leido sobre ellas.

    Les va bien el invernadero templado, pero en invierno la mayoría agradecen un poco de frescor, unos 12 grados, esto es importante para asegurarte la floración.

    Mientras está en período de crecimiento, hasta la formación completa de los seudobulbos, necesita riegos regulares, dejando secar parcialmente el sustrato entre riegos.

    Después de la caida de las hojas y en invierno, es necesario un período de reposo completo, sólo unos ligeros riegos para evitar qu elos seudobulbos se marchiten. Durante este período no debe fertilizarse.

    Espero que estos datos te sirvan

    Un beso
     
  4. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: CYSIS AUREA EN LAS ULTIMAS

    Gracias por la información Zoa. ¿Sabes las necesidades de luz? Te pongo la foto para que me digas como la ves, que me imagino que mal.
    El insecticida es uno de triple acción, tb. le apliqué alcohol en las hojas con un palillo.
    [​IMG]
    Da una penita verla :desconsolado:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: CYSIS AUREA EN LAS ULTIMAS

    Ciertamente el aspecto no es muy lustroso, es posible que el alcohol haya quemado las hojas.

    En cuanto a las necesidades de luz, les gusta buena luz, pero sin sol directo.
    He encontrado esta información, que tal vez pueda ayudarte.

    http://www.orchidculture.com/COD/FREE/FS270.html
     
  6. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: CYSIS AUREA EN LAS ULTIMAS

    Muchas gracias Zoa, que rapidez.
    Lo he guardado para poder traducir poco a poco, la verdad es que no he encontrado mucha información sobre ella. :beso:
     
  7. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: CYSIS AUREA EN LAS ULTIMAS

    Sólo una duda más, creo que va a perder las hojas, si es así ¿la doy por perdida?