Cica con hojas amarillas en el centro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Bs. As., 23/2/09.

  1. [​IMG]

    [​IMG]


    Ésta Cyca revoluta que hize de gajo, hechó hojas nuevas desde el comienzo de febrero.

    Siempre se mantuvo al sol directo, pero la pregunta es de qué forma el sol puede afectar las hojas.

    (si éste es el caso)

    Había leído en este foro, que de acuerdo a la zona en que las hojas tomen ese color amarillo, (en el centro o en la punta), para el caso puede ser exceso o falta de sol; pero no me acuerdo bien cómo era, si el sol quema las puntas.
    No encuentro el trhead y lo busqué un montón.

    Me gustaría que alguien me diga que le puede estar pasando a ésta planta.
     
  2. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cyca revoluta; hojas amarillas en el centro.

    Hola, te contaré lo que le pasó a la mia por si te ayuda de algo, estaba preciosa cuando la compré, la puse en una maceta más grande y de pronto empezó a perder las hojas, tanto que se quedó solamente con la piña, la dí por perdida y no se como renació otra vez, el caso es que en invierno nos olvidamos de ella, con la lluvia que le cae de vez en cuando le sobra, pero ahora que llega el calor le echamos un poco de agua 'reposada' una vez a la semana y en verano que por lo menos aquí hace muchísimo calor y le da el sol desde que amanece hasta las cinco de la tarde, cada dos días.

    El año pasado empezaron a amarillear todas las hojas, así que se nos ocurrió echarle un poquito de hierro y a los dos meses volvieron a recuperar el verde fuerte.

    A ver que te pueden decir los demás.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cyca revoluta; hojas amarillas en el centro.

    Yo diria que es sol,las pequeñas son mas sensibles,pero tiene buena pinta,las de vivero sufren mas porque el cambio de sombra que es donde estan a sol es muy brusco,si puedes ponerla en un sitio un poco mas sombreado de tarde mejor.
     
  4. Netosaurio

    Netosaurio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mazatlan, Sinaloa, Mexico
    Re: Cyca revoluta; hojas amarillas en el centro.

    Tengo una Cyca revoluta de 1 metro aproximadamente que tiene como 60 hojas y todas las hojas se pusieron amarillas con puntos blancos en todas las hojas que me recomiendan hacer sobre ese caso que tipos de insectisidas o fertilisantes para ponerle ala planta para que no siga ese problema GRACIAS...