Cica con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por daliablanca, 1/7/08.

  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    hola a todos.
    ¿podríais ayudarme?. Mi cica tiene unos diez años, pero desde hace poco se le han puesto amarillas gran cantidad de hojas. he leído en algún "hilo" que cuando se ponen amarillas las hojas hay que cortarlas.
    ¿debo cortarlas todas? ¿es buen momento?
    está en maceta bastante grande, pero creo que ahora en verano le da demasiado sol. Debo protegerla del sol? debo regarla menos? más?. La foto es bastante malita, porque la he hecho hace un momento y faltaba luz, pero creo que se ve bien el color de las hojas.

    [​IMG]

    Espero vuestra "ayuda" :razz:
    saludos y gracias
     
  2. PERLA

    PERLA aficionado

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    sevilla
    hola siento que no te pueda ayudar pero al ver tu mensaje espero que no te importe pero busco soluciones para mi cica ella ya lleva mucho tiempo con hojas amarillas o anaranjadas y ya intente solución pero deje dandoles los cuidados de siempre riego cada cinco dias ahora en verano algo mas, el año pasado le corte los hijos pero este año se los he dejado porque no me cogieron y pense que por eso se me puso peor la planta. Bueno de un mes o algo mas para aca se me ha puesto mas amarilla y sin pensarmelo he pensado que es falta de hierro y le he echado un peli de hierro, quelato de hierro pero ahora esta mucho peor se esta secando prácticamente yo si la tengo al sol y estos dias ha hecho mucha calor pasando los 40 grados, A ver si a mi como a esta mujer podeis echarnos una mano gracias intento bajaros una foto
    [​IMG]
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Hola Perla, paisana.
    creo que el problema de nuestras cycas es el :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: que "disfrutamos" en Sevilla
    a ver si alguien nos da algún consejillo para mejorarlas :99993paraguas: :99993paraguas:

    Saludos y suerte
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Una planta que ya está adaptada al sol, puede vivir perfectamente.

    Por esta época a las Cycas las atacan las cochinillas. Aunque puede ser un problema del riego.

    Saludos.
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Buenos dias:

    Dalia Blanca, tú perfectamente puedes cortarle las hojas exteriores, que parecen estropeadas por el sol, igual ha pasado algo de sed y con unas temperaturas altas, puede haberle afectado. Lo raro es que la tienes 10 años no te haya pasado nunca, si está en el mismo lugar, debería estar perfectamente aclimatada. :icon_rolleyes:

    Yo muchas veces suelo cortar todas las hojas, cuando veo que las nuevas están saliendo y la verdad, al menos en mí caso, es que las nuevas salen con una fuerza y un vigor impresionante. :happy:

    Habría que saber cuanto hacen que están en la misma maceta, con el sustrato, igual tienen falta de cambiar, pues si llevan mucho tiempo en la casa, solemos olvidarnos de ello. Y les falta espacio y alimento.....

    Respecto a la otra foto de Perla, la cosa pinta un poco peor, pues todas las hojas están muy amarillas. Yo las cortaría todas y la forzaría a brotar de nuevo, pues supongo que este año todavía no te habrá sacado las nuevas. Aunque en la foto no se puede ver bien.

    Los hijos, le quitan alimento, así que está tan estropeada, sería conveniente separlos y darles una oportunidad en otra maceta.

    Espero haberos ayudado. En un viaje de hace poco, comentamos que había gente que forzaba a las cycas a sacar varias coronas cada años, a base de cortar todas las hojas. Yo no lo he provado, pero en vuestro caso espero que os funcione.
     
  6. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Gracias Duathor, la observaré,

    Agrupa, cortaré algunas hojas.... me da un poco de "yuyu" cortar demasiadas.
    en cuanto a la maceta, es bastante grande y algunas veces la "relleno" con tierra nueva.
    en fin que debe ser el calor.

    Gracias y saludos :flores: :rosa: :79regalofloressorpr
     
  7. brt33

    brt33

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    TENERIFE
    Hola a tod@s, el problema es que mi cica se le estan poniendo las hojas como amarillas, secas y con alguna mancha,lo que no se si esto es normal porque esta mudando las hojas o que esta enferma,por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
    Aqui les pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias.
     
  8. hola!

    eso es mas o menos normal , yo tengo todo mi jardin lleno de cycas por que son mi planta favorita donde las tengo plantadas siempre hace mucho solo y tienes que pensar que el verde no siempre dura y que se decoloran.

    que se pongan amarillas suele ser dos sintomas, o exceso de agua o exceso de sol, yo en mi caso es exceso de sol.

    salu2
     
  9. ildefonsoalba

    ildefonsoalba

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]

    HOLA!!!!!!!
    Mi pregunta es la siguiente, me he ido de vacaciones y mi madre ha dejado todas las plantas con bastante agua para que aguantase asta que yo volviera y como podeis ver en la imagines mi cica le has salido hojas nuevas pero las que ya tenia se le estan poniendo amarillas, podria ser por exceso de agua? volveran a ser verdes o las tengo que cortar

    Gracias un saludo
     
  10. Re: Cica hojas amarillas

    hola!

    eso es mas o menos normal , yo tengo todo mi jardin lleno de cycas por que son mi planta favorita donde las tengo plantadas siempre hace mucho solo y tienes que pensar que el verde no siempre dura y que se decoloran.

    que se pongan amarillas suele ser dos sintomas, o exceso de agua o exceso de sol, yo en mi caso es exceso de sol.

    yo lo que ago siempre y llevo con mis cycas ya 6 años y cada vez son mas bonitas es que cuando madura la corona (osea las ojas nuevas que saca cada año) las del año pasado fuera, por que donde yo las tengo tienen mucho sol y como comente antes las ojas de demasiado sol se decoloran entonces yo las corto asi estan mucho mas bonitas y y el tronco se les ve mas.


    salu2 a to2 y espero haver sido de alluda.
     
  11. pokes

    pokes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mallorca
    Hola, tengo una cica bastante grande y este verano se le estan amarilleando las hojas. Me jod... Bastante que se muriese.
    Tiene sol por la mañana y a partir de poco mas de mediodia sombra. La riego dia si y dia no. Hace como 5 q la tengo y siempre lo he hecho asi. Ademas cada año le han salido hojas nuevas por lo que deducía q nos entendíamos.
    La cambie de maceta hara cosa de menos de un año e incluso tiene una terraza solo para ella. Que le hago?
    [​IMG]
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cica hojas amarillas

    Día sí y día no, para una Cyca, es mucho...

    Te cuento que yo regaba a las mías hasta hace poco 1 vez por semana, y las hojas se les han empezado a poner amarillas... (una está en suelo, la otra en maceta).

    A no ser que tenga problemas en las raíces, yo espaciaría más los riegos.

    Un saludo.
     
  13. Cica con hojas con textura blanca como polvillo blanco

    Hola, buen dia!! :94-bienvenida:

    Gracias por permitirme ingresar aqui. Estaba investigando en internet para encontrar posibles respuestas o datos de por que mis 2 plantas cicas tienen las hojas todas secas como quemadas, y encontre su grupo. Las plantas estan con las hojas bien secas, en el centro de las hojas que todavia estan verdes se ve (en todo el centro o tallo de cada hoja) una textura blanca como si hubieran sido rociadas con un polvo blanco o es algun hongo o resultado de una plaga, existe alguna razon para esto?

    Agradeceria encontrar una indicacion antes de darme por vencida y asumir que mis plantas moriran sin remedio. Estas estan en un area donde les da sol pero no se si contribuye en negativo que el clima de mi ciudad y pais es bien calido y el sol es fuertisimo.

    Gracias por su tiempo, agradecere comentarios que me ayuden a saber si puedo salvarlas.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Balsussy
     
  14. Buen día, pf necesito que me ayuden con mi cica. Tengo en dos maceteros mi cica desde mas 2 años, y he notado que desde el verano de diciembre se ha empezado a ponerse las hojas amarillas tanto por dentro y por fuera, como se vera en la foto que he subido, le he estado hechando un fertilizante Foliar Solido pero sigue igual, hace tres meses le cambie su tierra por tierra humos y sigue igual que me recomiendan hacer ya que estamos en la estacion de otoño le he cambiado de lugar ya que antes estaba en la sombra y poca luz, yo le riego 2 veces por semana que debo hacer para que vuelvan a su color y no se me muera. Me olvidaba mi cica han estado siempre en la azotea o terraza con su respectivo techo.

    [​IMG]

    Muchas Gracias
     
  15. Edu CL

    Edu CL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: PROBLEMAS HOJAS AMARILLAS CICA

    Hola Rosa Maria, ojala te puedan ayudar!! yo tambien tengo una Cica, gracias a dios esta muy verde.

    Ojo yo la riego 1 vez a la semana y con agua moderada, ademas el macetero permite que tenga buen drenaje ya que le hice unas 3 perforaciones, lo otro es que no debe estar mucho al sol, es de semi sombra.

    Saludos :5-okey: