Cica con hojas mutiladas por los patos: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por DonaDonie, 25/8/11.

  1. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos, tengo un problemilla con mi cyca revoluta. Vereis, e comprado dos patitos y son un desastre para el jardin, mi cyca tenia dos hojas y estaba echando otras dos, pues bien los dichosos patos han mutilado una hoja dejandola menos de la mitad de su tamaño y la otra se han comido la punta dejando los 21 primeros hojales intactos (me refiero a las que estaban creciendo porque las hojas adultas son demasiado duras para su pico). Me preguntaba si cortando la hoja mutilada voy a propiciar que salga una hoja nueva. Gracias!
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas de Cyca mutiladas

    No. Quiero decir: si la hoja mutilada sigue verde... déjala. Tiene clorofila y ayudará además a que crezcan hojas nuevas.

    Que disfrutes de los patitos! Desde pequeña siempre he querido tener, pero... ahora imposible con los gatos y la perrita... y las plantas.:razz:

    Saludos!
     
  3. DonaDonie

    DonaDonie

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas de Cyca mutiladas

    Ok, pues la dejare asi, no es muy estética pero en un par de años espero q ya no quede rastro del ataque anátido! :razz:
    Por cierto que los patos los voy a liberar hoy en un estanque enorme donde hay más de su especie, mis plantas pueden estar tranquilas ^^. Hay que ver lo distintos que son de las gallinas, el año pasado tuve una gallina y se integró a la perfeccion en el jardin, no molestaba a ninguna planta y se hacía nidos en trozos de tierra sin plantas, ¿Pero los patos? Apocalipsis Now.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas de Cyca mutiladas

    Sí, puede que el año que viene te saque una nueva corona de hojas y esa hoja mutilada apenas se verá. Saludos!