Cica: corté el cono masculino y han salido cogollos y se ha deformado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por benji, 25/3/08.

  1. benji

    benji benji

    Buenas.
    Tengo una cica revoluta a la cual le salio el cono masculino y se lo corte, al tiempo comenzaron a brotar cogollos de hojas nuevas por varios lugares de la cyca. ¿Es debido a esto?. ¿ Tiene alguna solucion? se ha deformado toda
    Gracias por adelantado
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cyca revoluta cortar cono masculino

    En terminos generales, no tendria nada que ver el cono con los nuevos brote.

    Si quitas los brotes con cuidado, podras hacer nuevas plantas, por supuesto, todas masculinas.

    Una vez que los brotes estan enraizados ....me los regalas a mi...!!!:13mellado:

    Saludos
     
  3. benji

    benji benji

    Re: cyca revoluta cortar cono masculino

    buenas.
    gracias por la respuesta. pero a lo que me referia era a que el cogollo se ha bifurcado, y le han brotado hojas nuevas por distintos lugares de la misma palmera
     
  4. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: cyca revoluta cortar cono masculino

    Hola Benji:
    Normalmente las cycas tienen una yema terminal, ocasionalmente y a lo mejor, al cortarle la inflorescencia masculina, habia otra u otras yemas latentes y son las que te han brotado, de todas maneras una cyca ramificada es muy bonita.
    Un saludo
     
  5. daq

    daq

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    mexico
    Re: cyca revoluta cortar cono masculino

    oigan, perdon por la ignorancia, pero como es y donde sale el cono masculino????

    es asi como se diferéncian los machos y hembras?

    gracias :5-okey: