1. jjgalian

    jjgalian

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    hola famili
    este es mi problema, tengo una (Cycas revoluta) el nombre lo he sacado mirando las fotos claro...:smile: , pues la pobre esta amarilla y no se que hacer he preguntado a algunos amigos, unos que es esceso de agua y otros que le falta...:icon_rolleyes:
    si me podeis echar una mano ya me he quedado sin dos palmeras muy bonitas pero delicadas (robelliny) no se si se escribe asi.
    bueno espero vuestra ayuda
    saludos y gracias
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cycas revoluta

    Pues... bueno. Habría que saber cada cuánto la riegas, y dónde la tienes (si al sol directo, sombra, semisombra...).

    De todos modos te diré, que hay que regarla muy poco; quizá 1 vez por semana, incluso menos ahora que llega el otoño-invierno. Hay un truco que siempre va bien y es meter un palo fino, pero largo hasta el fondo de la maceta. Si lo sacas y ves mucha tierra adherida al palo, es que no necesita que la riegues, pero si lo sacas y apenas tiene tierra adherida, debes regar, sin encharcar.

    Aunque también podría ser que tuviese cochinillas en las raíces (si no las tiene en las hojas, claro). No sé, yo si fuera tú, cuando llegase otoño, la inspeccionaría bien (hojas y raíces) para cerciorarme de que no tiene bichos.

    Pero te adelanto que si tuviera cochinillas en las raíces, lo que tienes que hacer es quitar toda la tierra posible de las raíces, con cuidado de no romper ninguna, y sumergirlas en agua con insecticida, si es para matar cochinillas mejor, pero a mí me sirvió uno de amplio espectro.

    Perderá esas hojas amarillas. La que yo compré vino con 12 hojas, quizá 13, y ahora le quedan 5. Pero al menos sigue viva. La tengo a semi sombra, por cierto.

    Saludos.
     
  3. jjgalian

    jjgalian

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cycas revoluta

    gracias Duathor
    pues si esta siempre al sol y mucho por cierto, aunque la intentare cambiar, otra cosa es que es posible lo de los bichos pero no entiendo por que hace un par de meses estaban asi y salieron unas palmas preciosas y ahoras otra vez amarillas (las anteriores tambien lo estaban y las corte cuando estas se hicieron grandes), bueno voy a esperar ¿dices para otoño...? mas o menos septiembre o mejor octubre...
    otra cosa tengo que cambiar unos ficus, tambien para esas fechas??
    ante todo gracias
    saludos:5-okey:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cycas revoluta

    Mejor en septiembre, y siempre antes de que empiece el frío.

    Besos.
     
  5. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cycas revoluta

    Hola, yo tengo el mismo problema que tu, espero ya lo hayas podido solucionar, soy nueva en esto de las cycas y también tiene unas manchas amarillas en las hojas en algunos pedazos se ven como cafe claritas y las hojas comienzan a enroscarse, alguien sabe a que se debe esto??? estoy angustiada me gusta mucho mi cyca y me la regalaron asi que quiero cuidarla lo mejor posible.

    Gracias
     
  6. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cycas revoluta

    Ah les pongo fotos y haber si asi me pueden ayudar, gracias
    como veran las manchas se vn mas cafecitas que amarillas espero puedan orientarme
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]