1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.

    Tengo una Cyca revoluta desde hace año y medio. El año pasado tuvo cochinillas, pero se recuperó...; aunque perdió muchas hojas (cuando la compré tenía unas 13 hojas, y ahora sólo tiene 5).

    En invierno se ve que pasó un poco de frío, y la metí dentro de casa. También pasó sed (no la regué en mes y medio...:-? :-? ), y claro, las pocas hojas que tiene, son de color verde amarillento.

    El caso es que, a pesar de todo esto, la planta sigue viva.

    Veo todas las Cycas que hay por el pueblo, y todas han sacado hojas nuevas; sin embargo la mía no. ¿Necesita más tiempo para recuperarse?

    La tengo en semisombra, por cierto.

    Un saludo.
     
  2. Re: Cyca que no crece...

    Hola:

    Yo las tengo a pleno sol. Creo que les gusta mucho el sol.

    He leído por algún sitio, que se les puede quitar la bandeja de hojas viejas y que ella pronto hecha una bandeja nueva.

    No te preocupes demasiado, son muy resistentes y muy lentas.

    Saludos alicantinos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyca que no crece...

    Pues nada, seguiremos esperando. Gracias y saludos.
     
  4. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cyca que no crece...

    Hola, las mías tampoco sacan hojas nuevas, por qué? :17nuse:
    :15piensa: Tal vez le gusten las temperaturas mas altas, esperaremos.
    SALUDOS
     
  5. Re: Cyca que no crece...

    La Cyca se le deben cortar todas las hojas cuando empieza el calor, las renueva y lucen esplendidas, si està en maceta tambien se deben transplantar, el frio no les afecta, tampoco el calor, y se llena de cochinillas cuando las hojas son viejas.

    [​IMG]


    [​IMG]

    ves que el frio no les hace nada, les corto las hojas todos los años, y la màs grande la transplanto cada dos años. Les voy a sacar fotos de como estan ahora, que tambien es invierno, para que veas como tienen las hojas.


    [​IMG]
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cyca que no crece...

    Que cosas¡¡¡¡¡
    Pues mañana las dejo peladas;)
    SALUDOS
     
  7. Re: Cyca que no crece...


    Esto es ùnicamente para las Cycas, y se deben ubicar a pleno sol, sin miedo en una semana màs o menos empiezan a brotar :5-okey:


    144934
     
  8. Re: Cyca que no crece...

    Encontrè unas fotos de la que es bonsai

    10pownl.jpg


    b6dlro.jpg

    mañana le saco a la grande :5-okey:


    144937
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyca que no crece...

    A mí es que me da pena dejarla pelada... Tiene dos hojas verdes... Pero bueno, venga va, seguiré también tu consejo... Aunque si se muere, te haré responsable.:meparto: :meparto:

    Un saludo!!
     
  10. Re: Cyca que no crece...

    y como no le va a pasar nada, y se va poner preciosa ;) donde paso a cobrar mis honorarios :meparto: :meparto: ahora le saquè una foto a la mia la reduzco de tamaño y la subo :happy:


    144981
     
  11. Re: Cyca que no crece...

    Esta es la que estuvo nevada, y la he podado en noviembre, mìrà como està y en el proximo mes de noviembre volverè hacer lo mismo, hace muchos años que la tengo y todos los años hago lo mismo, cuando lo haga si me acuerdo saco fotos para que veas, como la dejo ;)


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyca que no crece...

    Jo, qué guapa la tienes.:ojoscorazon:

    Ya la he dejado sin hojas. A ver si es verdad (:razz: ) que le nacerán de nuevas...

    Saludos!:happy:
     
  13. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cyca que no crece...


    Gracias por avisarme, por que con lo LUCAS TRAPAZAS que soy, ya lo iba a hacer a todas mis plantas.:11risotada::13mellado:
    Muy chulas esas cycas, si señor, se nota la buena mano.
    Saludos y Gracias
     
  14. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Cyca que no crece...

    Hola a todos,

    no escribo casi nunca en el foro, aunque lo leo bastante asiduamente. Algunos post como este sí que me reactivan y es que ya va varias veces que leo lo de podar todas las hojas a las cycas :icon_evil:. NO HAY QUE HACERLO :todomal: . Lo único que consigues es debilitar más a la planta. Si las hojas están bien pueden durar bastante años (no he contado el tiempo que tienen algunas de las mías, pero como mínimo algunas hojas viejas superan los 5 años) y si están estropeadas lo mejor es dejarlas hasta que se desarrolle la nueva corona de hojas y una vez estas estén completamente desarrolladas podar las viejas.

    Para los impacientes: normalmente brotan hojas nuevas todos los años, aunque a veces ( no sé la razón) se saltan uno y brotan al siguiente; y otra cosa, también es normal que "florezcan" y produzcan hojas en años alternos. Ejemplo ilustrativo (aunque sin imagen) una revoluta hembra de mi jardin hace dos años no produjo hojas nuevas, (despues de varios años sin fallar con el ritmo hojas-cono-hojas-cono), el año pasado sí que floreció y este, justo tiene ahora emergiendo las nuevas hojas. Si puedo el fin de semana que viene le hago fotos y os enseño este ejemplar y otro y vereis como mantienen las hojas viejas (y sanas) sin problemas.

    Saludos
     
  15. Re: Cyca que no crece...


    No dudo de lo que decis, tengo las cycas que ves en las fotos hace unos 20 años, les podo las hojas todos los años, y puse las fotos para que vean el resultado, las mias no han dado flor y no espero que lo hagan, porque como estan en maceta, tal vez esto sea el motivo, me alegro mucho que te hayan florecido, esperamos ver las fotos :5-okey: Te aclaro que no diria nada que fuera perjudicial para las plantas o que no hubiera experimentado primero yo :happy:



    145092