Hola soy totalmente neófito en este mundo de las plantas y en un limonero que planté el año pasado hay por fin un par de limones en crecimiento. En uno de ellos en su corteza tiene como unas cicatrices blancas, quería preguntaros si me podríais decir que son esas marcas, si es normal o es una enfermedad o parásito, gracias y saludos
hola fersie , yo tambien soy nuevo en el foro no estoy seguro pero puede tratarse por un exceso de riego prueba reduciendo el riego aver como reacciona el arbol
También estas escarificaciones pueden deberse a roces del fruto con alguna rama ayudado por la acción del viento.
Gracias por vuestras respuestas. El riego que le hago al árbol es inundar el alcorque cada 15 días o 21 días. También he de decir que cuando riego el cesped algo de agua le cae, ahora en verano todos los días 10 minutos con aspersor difusor de sombrilla, saludos- ¿Si son trips cómo se controlan o ven? ....Adjunto enlace a documento pdf encontrado en internet sobre la diferencia entre roces por viento y ataque de trips. salu2 https://www.researchgate.net/profil...s-are-caused-by-the-wind-not-by-thrips-in.pdf
Los daños por trips se producen con la fruta muy pequeña incluso con petalos todavia por eso ahora no se ven