Se trata de unos chopos en la rivera del río Guadalaviar en la parte que da a un jardín del pueblo de Albarracín. Parece que las ramas de la parte baja del árbol habían sido podadas, pero me sorprende la reacción de la corteza en la zona creando esos muñones tan irregulares no exentos de belleza. ¿Será acaso algún hongo que medra en las heridas? ¿se os ocurre alguna otra explicación? Saludos Río Guadalaviar, Albarracín; 6.X.2016
Buenas tardes No es una reacción del árbol, parece ser debido a la pudrición del tronco al no poder cerrar bien la herida.
Gracias a todos, Jf, Ilex, Sorbus, Cira. Sí, tiene cierta pinta tumoral, me quedaré con eso, lo cierto es que no tiene aspecto de pudrición (Cira), el árbol se veía sano en su conjunto y esos "tumores" aparecían incluso en zona de raíces a nivel del suelo. Un saludo.:Thumbsup:
Buenos días Manu si miras la fotografía veras en la parte de abajo hay una zona que parece ser pudrición. Si sacáramos una muestra del tronco te aseguro que hay. Un saludo
Gracias, Cira, sí, veo la zona que me dices, con una textura distinta al resto del "tumor" o lo que sea. No soy experto en enfermedades de vegetales, pero si llevas razón, ¿que sería la otra parte? ¿una reacción a la pudrición? Un saludo
Buenas noches El árbol tiene unas barreras de defensa para cuando se produce una herida, para evitar que se propague la producción, pero depende del daño, la salud y el estado. Posiblemente si sea debido