Ciclamen con los tallos blandos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por mirilla, 30/3/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos:

    soy nueva en el foro y me estuve divirtiendo con mucho de los TOPICS, sobre todo de los gatos.
    Pero ahora necesito ayuda URGENTE...hace un par de semanas compre dos CYCLAMEN donde estaban perfectas. Hice los cuidados que me indicaron...inlcuso el banio por inmersion, sin sol directo, calor, etc etc, pero hoy a una de ellas la encontre TODA CAIDA y con los tallos blandos y lilas. Adjunto foto y espero sugerencias URGENTES!

    Muchas gracias amigos
    Saludos desde Argentina

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_FORO.JPG
     
  2. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Mirilla no te preocupes, ahora necesitan mucha agua, ponles el agua directamente en el plato para que la absorban, pero es que son flores de invierno y ya tienen demasiado calor en esta fecha...dentro de poco las tendras que dejar en un cuarto donde apenas les de el sol, regandolas moderadamente y cortando las flores marchitas, es como un poco de invernacion...para luego lllegando el freskito del otoño volvera a brotar con fuerza y a florecer!!

    Un saludo :icon_cool:
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias NOELIA! hice lo que me indicaste y más tarde adjuntaré foto porque la planta estaba TOTALMENTE ERGUIDA. Lo únic que me pasó es que las flores nunca abrieron, quedaron levantadas y coloridas con los tallos fuertes pero como cerradas. Otra cosa es que aparecieron varias hojas amarillas. Mi pregunta es: cuando dicen cortarlas del bulbo, es arrancarlas desde bien el centro? y lo hago cuando están amarillas y como los tallos como babosas o cuando están las hojas amarillas pero los tallos duros?

    GRACIAS!!! adjuntaré nueva foto!!!

    P/D: acá en Buenos Aires comienza el otorño asi que estará a gusto pronto.