Ciclamen: cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por teresa pinent, 3/10/07.

  1. teresa pinent

    teresa pinent

    Mensajes:
    7
    tengo unas plantas muy bonitas de hojas verdes con pinceladas claras y una de flores blancas y otra de flores color fucsia que son con forma de pendulo. Me han dicho que se llaman ciclamen, alguien podria mostrarme o describirme dicha flor?.
    Si ciertamente lo que tengo son ciclamen que tengo que hacer para cuidarlas, vivo en Barcelona y tengo un jardín poco soleado en invierno, con macetas o tierra. Podeís ayudarme ?:happy:
     
  2. Re: ciclamen

    Hola!:happy:
    Por tu descripción me parece que ciertamente tus plantas son cyclamen. Yo nunca he tenido en casa pero si en casa de mis padres. No sé mucho de su cuidado pero si quieres ver una foto y alguna explicación sobre la planta, puedes ir a la página de Inicio (de infojardin) y en la izquierda entrar en bulbos. Allí lo encontrarás.

    La verdad es que es una planta preciosa, que según creo es apta para el invierno. Yo quiero comprar algunas para mi balcón.
    Seguro que algun otro forero te podrá dar más información.
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.518
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ciclamen

    Ahora mismo los míos estan todavía en reposo, porque durante el verano se secan del todo y cuando comienza el frío vuelven a brotar. Cuidados necesita pocos, solo regarla por el metodo del platito, que ella coja el agua que necesita y frío, cuanto mas frío mejor (sin llegar a caerle helada encima) Yo las tengo en el patio cubierto, pero hay gente que las tiene en el jardin y se les dan bien. Ya te digo el único problema con ella es el encharcamiento porque se pudre el bulbo. Espero haberte ayudado un poco.
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Málaga
  5. Menayl

    Menayl

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Re: ciclamen

    A mi me estuvo dando flores hasta mayo la última que tuve, claro que la tenía en el interior y no le daba mucho calor. Si la vais a poner en exterior que este en semisombra, no le gusta mucho el sol, y riego en el plato que si se moja el bulbo es facil que se pudra