Ciclamen: cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por itciar, 23/11/07.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    hola haber si me podeis ayudar , creo que es aqui donde pertenece mi plantita esta veris es la primera vez que tengo una asi y no se muy bien como cuidarla me ayudais
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ciclamen

    bueno gracias , por todo , sigue igual de bonita que cuando la compre
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ciclamen

    Hola Itciar, acabo de ver tu mensaje, respondo tarde pero espero serte de ayuda. Te pongo el enlace de la ficha

    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Ciclamen.htm

    Yo tuve uno que me duró varios años, pero la cochinilla se lo ha cargado este año:icon_evil: . Mucho cuidado con el agua, siempre regar por abajo con un plato, le echas agua y la dejas quice o veinte minutos, normalmente cuando terminen los fríos pierden las hojas pero suelen brotar al año siguiente.

    Suete. :52aleluya:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ciclamen

    Yo tambien la tengo este ano por primera vez, no tengo experiencia pero he leido que no hay que regarla mucho. Yo las tengo en el balcon con luz pero sin sol directo. Hay quien dice que se riega con platito pero yo la riego por arriba con cuidado de no mojar las flores ni las hojas.
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ciclamen

    gracias por las respuestas , asi lo esto haciendo no riegopor arriba sino que pongo un platito por debajo pero me da la sensacion de que le falta agua porque la parte de arriba parecer estar seca bueno lo que he echo es echar con un vaporizador algo de agua por arriba sin que toque ni las flores no las hojas ya os contare , gracias y saludos :flores: :besogrande:
     
  6. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ciclamen

    Mrs_x, no sigas regando por arribas, al final acabas por pudrir el bulbo.
    Yo lo que hacía era lo siguiente, cuando veía las hojas un poco decaidas significa que necesitan agua, entonces es cuando le llenaba el plato y la dejaba beber. Como os he dicho son muy suceptibles al exceso de agua, yo este año me he cargado una nueva que compré en el vivero.
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ciclamen

    Lo intentare, pero me da la impresion que el agua no llega y me da miedo que no se riegue y se me muera. Pero seguire tu consejo porque llevas razon, no habia pensado en el bulbo.
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ciclamen

    creo que con pulverizar es mas que su ficiente el exceso de agua es malo como nos estan diciendo mejor poner un planto pero si pulverizamos no creo que sea muy grabe no?
     
  9. Re: ciclamen

    Itciar y Mr_x : lo que os está diciendo Iris azul es absolutamente correcto, son muy sensibles a hongos por mojar sus hojas. Regando por abajo alcanza para que el sustrato en el que están las raíces humedezca pero el bulbo quede seco.

    Si tenéis dudas, hundir el dedo en la tierra hasta encontrar lo húmedo y vereis que el riego por debajo sirve.
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ciclamen

    bueno pus con los consejos de Mama flora , deciros que mi ciclamen esta precioso llenito de flores super esponjosa que da gusto verla ya os pondre fotos saludos
     
  11. Re: ciclamen

    wow tienes un ciclamen muy lindo:razz:

    no he tenido la experiencia de cultivar este tipo de plantas pero si otras bulbosas como tulipanes y liliums. alguien sabe si se pueden combinar con plantas cuyo suelo sea acido?

    me llamo la atencion eso de que "tomen" agua las plantas por abajo...es necesario hacerlo para todas las bulbosas o solo con ciclamen?

    gracias:5-okey:
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: ciclamen

    dicen que por ser bulbosas para que no se pudra debe regarse por debajo con un plato animo con las tuyas saludos :razz: