Ciclamen las hojas se pusieron amarillas de un día para otro

Tema en 'Ciclamen' comenzado por odettecf, 13/4/18.

1. odettecf

odettecf

Compré una planta, la verdad no sé cómo se llamen, me dicen que es ciclamen. La pasé a una maceta y las hojas se empezaron a poner amarillas, casi de un día a otro. Ahora mi perro se comió las flores, les dejo un antes y después. Qué puedo hacer para que vuelvan a salir? Me quedaron dos botoncitos nada más

2. nori36

nori36

Mi experiencia con el ciclamen es que funciona bien al exterior les encanta el fresco para florecer. El riego siempre desde abajo y que absorba el agua y luego se quita para que no se pudra el bulbo. Yo lo tengo más de cuatro años y da semillas y salen nuevas plantas muy facil

3. Inmadom

Inmadom

Hola! Nori tiene razón, el ciclamen es planta de exterior. Le gusta pasar frío. Mi experiencia con ellas dentro de casa es que se mueren. Una vez empiece el calor, tenlas en zonas a la sombra. A mi durante el verano sólo me sobreviven, y vuelven a ponerse bonitas cuando vuelve el fresco. Como dice Nori, echan muchas semillas, que puedes sembrar y verás qué cantidad de plantas nuevas para el año que viene.:11risotada:
    Esta es una de semilla:
    Saludos y suerte con tu ciclamen