Ciclo de bulbos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Cultivadora, 14/8/17.

1. Cultivadora

Cultivadora Somos novatos

Hola.
    Me gustaría tener en un balcón una parte dedicada a bulbos. Me gustaría ponerlos en un par de jardineras de manera que pudiera siempre , o el mayor tiempo posible flores en una de ellas.
    Vivo en Zaragoza y el balcón está orientado al este. Me podeis ayudar? Q tipo de bulbos debo plantar en cada temporada?

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Por lo que he leido hay bulbos "de otoño" y " de primavera". Eso hace alusión a la epoca en que estan con follaje y flores.
    Con los de otoño no he tenido experiencia. me ofrecieron una vez uno que florece en rosado, ahora no recuerdo su nombre. No lo lleve ya que necesitaría riego en verano y para esas fechas ando de un lado a otro y no podría regar lo necesario.
    De las otras (primavera) hay varias. A ver si por el clima que tienes y con el sol que recibes por la mañana alguien te recomienda cuales serán los que mejor se adapten.

3. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola,
    Yo también soy de Zaragoza y... me encantan los bulbos!
    Yo te aconsejo que no dediques las macetas a los bulbos, sino que tengas macetas con otras plantas y en ellas vayan poniendo los bulbos. Por ejemplo, puedes poner unas plantas verdes todo el año y disfrutarla, pero luego, cuando llegue el tiempo, saldrán los bulbos.
    Eso sí, antes de nada, te aviso: PACIENCIA.
    Ahora en septiembre se plantan los bulbos que florecerán en febrero-mayo; y para la primavera se plantan los bulbos que florecen en verano.
    Nos centramos ahora en los de otono para florecer en primavera.
    Los más fáciles, y que vas a encontrar en todos los sitios son:
    Iris reticulata
    Crocus
    Narcisos
    Muscari
    Jacinto
    Tulipán
    Quizás veas más, pero te recomiendo que empieces con éstos. Te los he puesto más o menos en el orden en el que florecen en Zaragoza. Busca información sobre ellos en las fichas de infojardín para elegir los que más te gusten.
    Después es ir a la tienda y elegir, fíjate en la altura, la fecha prevista de plantación y floración, y la distancia entre ellos. Te dedicas un día a plantarlos y... PACIENCIA, a esperar.
    Si tienes más dudas, me preguntas y te digo.

4. Recorriendo

Recorriendo

:smile:

Me auto-cito porque ya recorde la especie, es el nerine. Florece entre mediados del verano y durante el otoño.