Ciclo del perejil: ¿vive un año o varios?

Tema en 'Perejil' comenzado por Loxosceles, 10/7/09.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, necesito saber si el perejil es una planta efimera o si la misma planta puede vivir durante muchos años, ya busque pero no hallo nada de su cilco de vida completo.

    Otra duda, ¿la pimienta y la mostaza son de facil cultivo desde semilla?, osea, ¿pueden tenerse en una terracita sin problemas o necesitan mucho cuidado?

    Hay informacion en la red pero confio mas en lo que ustedes me digan de sus experiencias

    Gracias de antemano.
     
  2. Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    Hola, necesito saber si el perejil es una planta efimera o si la misma planta puede vivir durante muchos años, ya busque pero no hallo nada de su cilco de vida completo.

    Otra duda, ¿la pimienta y la mostaza son de facil cultivo desde semilla?, osea, ¿pueden tenerse en una terracita sin problemas o necesitan mucho cuidado?

    Hay informacion en la red pero confio mas en lo que ustedes me digan de sus experiencias

    1) El PEREJIL es una planta bianual. Produce hojas el primer año, florece el segundo, y se muere una vez que haya formado sus semillas. En la terraza no hay problema

    2) La PIMIENTA NEGRA (Piper nigrum), si es la especie de que hablas, pues las hay muchas. No se encuentran semillas; se propaga por esqueje, pero es una planta tropical y no produce frutos en nuestras regiones. La tentras que tenerla dentro de casa.

    3) La MOSTAZA, es una planta anual fácil de cultivar. Supongo que te refieres a la mostaza para la producción de semillas (especia) o usarla como abono verde. Pues también MOSTAZAS orientales (China, Japón) que se plantan como hortazilas. Produce grandes hojas como las de la Lechuga que se comen como verdura cruda o cocida. Estará mejor en la huerta. Pero sí puedes germinar las semillas (de cualquier especie, que sea la BLANCA, la NEGRA o la ORIENTAO) para tu consumo personal.

    CULTORPEDIA
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    Muchisimas gracias, respuestas concretas y precisas.

    Tengo otra duda respecto al perejil, si evito que floree ¿cortandole los botones antes de que se desarrollen, no extendere su espectativa de vida? Con las agavaceas fuciona.

    De nuevo gracias por tu rapida respuesta.
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    Refrescando.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    hola, yo al peregil lo voy recortando asi que las hojas tienen un tamaño, me dura mas, se hace mas hancha la mata pues salen mas brotes pero al final solo salen varas de floracion osea que por lo que e comprobado recortando lo que aumento la produccion pero no alargo su ciclo. al 2º año lo tengo que arrancar.
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    Entiendo, gracias por tu respuesta.
     
  7. Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    Entonces, resumiendo, el Perejil es una planta herbácea bianual, pero tengas que sembrarlo todos los años para conseguir una constante o escalonada producción de hojas.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ¿Ciclo del perejil? y otras dudas

    Entonces seria bueno guardar algunas semillas de la primera produccion y usar otras cuando la planta muera y asi tener siempre al menos un par de plantas creciendo.

    Gracias.