Cicuta ha nacido en mi jardín: eliminarla

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por mapiola, 20/5/19.

1. mapiola

mapiola

Hola:
    Estoy muy preocupada. La finca que limita al fondo de mi jardín está llena de cicuta. Las semillas han pasado a mi terreno y han nacido un montón. Cerca de ese muro tenía la huerta y no se ha pasado la secadora y ahí hay plantas muy grandes. Por el resto en dos semanas que no se ha secado han nacido y florecido bastantes. Me temo que esas ya estarían y la persona que pasó la secadora ni sabía lo que segaba.
    Mis preocupaciones son varias. La hierba que se segó va a un montón que dejamos compostar y temo que ese compost esté contaminado. Por otra parte no sé de que manera eliminar las plantas que han nacido. En principio mi plan es ir con paciencia arrancándolas de raiz, meterlas en una bolsa y tirarlas a la basura.
    Si alguien me puede dar una solución mejor para eliminarlas, lo agradecería.

2. Correo Volver

Correo Volver

Si te preocupan córtalas y ya está. Cada temporada prospera una planta silvestre distinta. Te ha tocado la cicuta. No pasa nada. La cicuta no contamina el compost.

Es un poco lamentable que se haya puesto de moda escandalizarse por las plantas venenosas. No es más que una inútil fuente de preocupación.

3. Una mala hierba muy hermosa.

4. Chipk

Chipk

La cicuta tiene mala fama pero tampoco hay que alarmarse. Si la añades al compost tampoco debe ser un problema si la cortas regularmente no dejaras que se formen frutos ni semillas por lo que no tendrás problema al usar ese compost en el futuro, si tu miedo es a propagar las semillas haciéndolo, aun habiendo semillas con un buen proceso de compostado se debería eliminar la capacidad germinativa.
    Si te decides a quitarlas una a una de raíz te recomiendo algo como esto CLICK