Hola "apañeros"!! Yo que soy muy ignorante del tema este de los hierbajos, me preguntaba si hay alguna otra planta parecida al Conium maculatum, ya que esta tarde me han dicho que la que os presento no lo es, que se parece pero... La foto no dice mucho pero es que llovía de lo lindo... Están saliendo ahora como posesas, las hay por todas partes. Me ilustráis, porfi?
Pues parece el "apio caballar", Smyrnium olusatrum. Creo que se come... así no te libras de la suegra. Saludos
Pues ahora ya me has hodido!! Ya estaba tocontento con el Smyrnium y vas tú y me lo cambias pues se parece un egg también. Xifa, te refieres a la primera, no?
La de tu foto está ya identificada pero sería interesante si alguien nos lee que nos explique como diferenciar la Cicuta de la Angelica ya que una es mortal de necesidad y la otra tiene muchas propiedades medicinales
Ok Mcey! Pues tienes toda la razón porque por aquí creo que hay las tres o mucho me equivoco, de ahí la pregunta. A ver si en lugar de asesinarla la voy a hacer más fuerte!!
La cicuta (Conium maculatum) tiene flores de pétalos blancos y tallos con manchas granate a purpúreas. Con pétalos amarillos... ya puedes descartar la cicuta Saludetes