Cienpiés-gusanos en jardín

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por diturfer, 19/4/20.

1. diturfer

diturfer

Hola.

Tengo mi jardín plagado de esta especie de pequeños ciempiés, o algo similar. Son pequeños, en torno a 2-3 cm y se enroscan en cuanto se sienten agredidos. Vienen por cientos, creo que de una finca que está pegada a mi casa.

Se meten por todas partes y entran en casa. ¿Algún consejo sobre como puedo ahuyentarlos?

Muchas gracias

2. ma_ta

ma_ta

Por mi jardin también se ven, suelen aparecer cuando llueve, desconozco su nombre, pero no creo que sean perjudiciales, aunque si te entran en casa....agg

3. plaguero

plaguero

Se alimentan de insectos y otros animales que viven bajo tierra, ustedes veréis que hacéis con ellos

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Como dice Plaguero no son problematicos para los humanos e incluso pueden ser considerados beneficiosos pues contribuyen a controlar las poblaciones de insectos.
    Mas info: https://stoppestinfo.com/es/231-los-ciempies-son-venenosos.html
    (la traduccion es mejorable pero la informacion esta bien)
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un milpiés, tiene tan poco que ver con los ciempiés como con los cangrejos. Teneis razon en lo de que son absolutamente inofensivos, pero para nada se alimentan de insectos (son los ciempiés los que son depredadores), salvo que se los encuentren muertos. Son detritívoros y vienen a tener el mismo papel que las cochinillas de la humedad, reciclan los nutrientes y contribuyen a la formación del suelo.

Puedes evitar que entren en la casa con uno de esos "peluches" que se ponen bajo el quicio de la puerta para que no entren corrientes de aire, no sé si me explico. El sentido de querer ahuyentarlos sólo se lo puedo ver dentro de la casa.